100 años de la radio   en boxeo y beisbol

PARA DOMINGO, OCTUBRE 3, 2021…   

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“La vida es muy corta para hacer dieta. O sea, para no comer ni tomar lo que a uno le gusta”… Pacomio.-

                                     o-o-o-o-

** El primer lanzador en cobrar 37 millones de dólares por temporada, será Max Scherzer, si sus deseos y los de su agente, Scott Boras, se hacen realidad. El caballero, de 37 años, será agente libre de los Dodgers, y quiere superar el record de los 36 millones que cobra Garrit (Nat King) Cole de los Yankees. Scherzer ha lanzado con cuatro equipos durante 14 temporadas, para record de 190-97, 3.16.  

** En el Hall de la Fama de Cooperstown exhiben el guante de la histórica atrapada de Willie Mays, en la Serie Mundial de 1954; igual que la mascota usada por Yogi Berra cuando Don Larsen tiro el juego perfecto en la Serie de 1956; el bate de Roberto Clemente cuando su último hit, el 3000; el bate de Babe Ruth cuando el record de 60 jonrones en 1927; y muchos otros artefactos del juego, como uniformes de Guaicaipuro y Farándula y otros detalles del Beisbol de los Artistas. Y también uniformes de Guacaipuro y Farándula habrá pronto en el Museo de Fuenmayor Univérsity y Radio Deportes, en Caracas.

** Mañana, lunes 4, hará cien años de la primera transmisión radial de un juego de Serie Mundial, Yankees-Gigantes, desde Polo Grounds, de Nueva York, por el periodista, Grantland Rice. Ganaron los Yankees 3’-0, y fue a través de la KDKA, de Pittsburgh, la misma radioemisora que un mes antes, cinco de agosto, había transmitido el primer juego de temporada en la historia, victoria de los Piratas, 8-5, sobre los Phillies, en Forbes Field. El narrador fue Harold Arlin. Ese mismo año, 1921, el dos de julio, la KDKA, transmitió por primera vez boxeo, Jack Dempsey-Georges Carpentier.

** ¡Qué formas tan diferentes de afrontar el final de la temporada 2021!. El mánager de los Phillies, Joe Girardi, se confiesa culpable, abochornado. Dijo…: “He fallado en conducir el equipo a donde debíamos terminar. Era mi responsabilidad”. Y fueron segundos en la División este, con 82-78 hasta ayer.

En cambio, Luis Rojas, manager de los Mets, terceros en la misma Divivsión, 77-33, ha expresado…:  “La atmósfera en el clubhouse, ha sido uno de los aspectos más positivos e importantes que he vivido”.

 

¡Por favor, Luis! En Grandes Ligas si no ganas eres un fracasado, el conformismo está reñido con un negocio de tantos millones de dólares. Pregúntale al propietario de tu equipo, Steve Cohen.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, a través de “el deporte vuelve a unirnos”.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.