Nolan Ryan tiró siete juegos sin incogibles

PARA VIERNES, OCTUBRE 8, 2021…

 JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Los opositores a los gobiernos de Cuba, Nicaragua, y Venezuela, han producido la mayor cantidad de habladores de paja en la historia. Lo más grave es que se hacen llamar expertos”… Dick Secades.- 

 

-o-o-o-
Hoy viernes, es Día Extra del Correo por exceso de correspondencia.
Néstor Zambrano R. de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuál es el jugador de posición que ha participado en más juegos sin hits en la historia de la MLB?”.
Amigo Nes…: Nolan Ryan, quien tiró siete. Y si crees que la de lanzador no es “una posición”, dime qué carrizo es.

 

Luis García I. de Culiacán, pregunta…: “¿Cuánto duró y cuándo fue que una huelga de peloteros retrasó el comienzo de los entrenamientos?”.

 

Amigo Lucho…: Duró 32 días, hasta marzo de 1990, cuando firmaron el nuevo arreglo por cuatro años, sobre pensión de peloteros, arbitraje y salario mínimo, que fue elevado de 68 mil a 100 mil dólares. Hoy día 535 mil.

 

Baudilio Lagos, de Palmira, Táchira, pregunta…: “¿Algún pitcher en Grandes Ligas ha sacado un inning con tres lanzamientos?”.

 

Amigo Dillo…: Ha ocurrido 183 veces, incluso por los panameños de los Yankees, Mariano Rivera y Ramiro Mendoza. Y 19 lanzadores lo han logrado más de una vez. El record es cuatro.

 

Jesús Antuárez, de Maturín, pregunta…: “Además de no lastimarse, ¿hubo otra razón por la cual Johnny Bench inventara lo de la mano derecha atrás, en la cintura?”.

 

Amigo Chucho…: Único y tremendo motivo. Antes de Bench, los receptores terminaban con los dedos de la mano derecha torcidos, como chorizos de a centavo.

 

Manuel Moreno, de Camurí Grande, pregunta…: “¿Puede publicar algo acerca de la vida del periodista Dick Young, ya que el domingo 17 de este mes se cumplirán 104 años de su nacimiento en la ciudad de Nueva York?”.

 

Amigo EmeEme…: Sí. Y el 30 de agosto se cumplieron 34 de su muerte, a los 70. Young es considerado uno de los siete periodistas del deporte que han causado mayor impacto. Los otros, Red Smith, Grantland RiceRing LardnerDamon RunyonJimmy CannonJim Murray. Young fue extraordinario en beisbol y en boxeo. Una vez lo sacaron cargado de un campo de entrenamientos, porque había escrito algo negativo del boxeador. Escribía de manera que lo entendiera fácilmente todo el mundo.

 

Ruber Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Cuál ha sido la racha más larga en la cual los Yankees no han llegado a la Serie Mundial?”.

 

Amigo Rubo…: En sus comienzos, 20 años, entre 1901 y 1920.

 

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

     @juanvene5

      jbeisbol5@aol.com

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.