Columna

Casi $ 10 mil cuesta un boleto de S. Mundial

PARA JUEVES, OCTUBRE 21, 2021…

 JUAN VENE EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).- 

“Si las Grandes Ligas no son un negocio, la Géneral Motors es un deporte”… Jim Murray.-

 

-o-o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Hasta hace más de medio Siglo, los equipos que ganaban más juegos en la temporada, iban a la Serie Mundial. ¿Recuerdas cuándo comenzaron los playoffs?

 

La respuesta…: En 1969 partieron las Ligas en dos Divisiones cada una, y comenzaron las Series por los títulos de la Nacional y la Americana, a máximo de cinco juegos. Mets ganaron a Bravos, Orioles ganaron a Blue Jays y la Serie Mundial la ganaron los Mets… Las seis Divisiones y los dos playoffs por Liga, comenzaron en 1994.  

 

Dodgers inflación.- El boleto más económico que venderán los Dodgers, si llegan a la Serie Mundial, costará, 518 dólares, para una localidad llamada preferred reserved 54. Ahora, el  más costoso, será el de Lexus Dugout Club 63, nueve mil 282 dólares. Con eso le doy la vuelta al mundo en poco más más de 80 días… Digo yo, ¿no?…

Asunto de octubre.- El boricua de San Juan, Kiké Hernández, ha sido lo más brillante de la postemporada. En sus primeros nueve juegos, conectó 19 incogibles, cinco jonrones, nueve impulsadas, en 41 turnos. Y él dice…: “Me estoy divirtiendo en  cantidad. Octubre es el mejor mes para jugar al beisbol”…

Lanzar no es conocer el juego.- Orlando Hernández se ha convertido en un gran hablado de tonterías. Lanzar para home no quiere decir que se entienda bien el juego. Por ahí le cayó encima a Dave Roberts por el juego que no abrió Julio Urías, quien lo relevó en el tercer inning. Pues, está muy equivocado Hernández, Roberts sabe mucho más que él, y aquello fue una buena estrategia, para incomodar a la ofensiva contraria…

-o-o-o-

 

“La FIFA podría prestarle dinero hasta a Estados Unidos”… Joseph McKadew.-

                                                      -o-o-o-o-

 

Poder de habla hispana.- Miguel Cabrera es el único en la historia, líder jonronero en las postemporadas de dos equipos, Tigres con nueve y Marlins con cuatro. Otros latinoamericanos mejores jonroneros por equipo en postemporadas, Bernie Williams, Yankees, 22; José Altuve, Astros, 20; Albert Pujols, Cardenales,18; Nelson Cruz, Rangers, 14; Randy Arozarena, Rays, 11; Edgar Martínez, Marineros, ocho; José Canseco, Atléticos, siete; José Bautista, Blue Jays, seis; Juan Soto, Nationals 5; Orlando Arcia, Cerveceros, cuatro…

 

-o-o-o-o-o-o-

 

“Aquel gobernante ordenó apretarse el cinturón, pero nadie tenía con qué comprar el cinturón”… Armandina Cisneros de Uslar.-

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- En Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”. Entra por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

2 comentarios en «Casi $ 10 mil cuesta un boleto de S. Mundial»

  • Saludos y bendiciones, le quiero brindar un reconocimiento y agradecerle por ser como es Ud… Gracias por ser sincero, enfático, cascarrabias, u sobre todo por ser venezolano. Necesitamos de gente así, para serbum mejor mundo.. Si se equivoca, lo admite sin tapujos. Dios lo premió con la mejor profesión en el mejor de los deportes, y ud a retribuido eso con honestidad y con tezon. Venezuela te admira Juan, y los culipicosos te aman sin ellos saberlo,.. Gracias por existir .
    Ali Caldera desde SanMateo, Aragua, Venezuela

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.