Las Cartas desde El Más Allá.- De Beto Ávila a José Altuve

PARA LUNES, NOVIEMBRE 1RO. 2021… 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Algunas líneas aéreas son increíbles, pierden más dinero que maletas”… Joey Adams.-

 

-o-o-o-

 

Mi querido y admirado José…:

 

Seguramente estarás enterado de que Babe Ruth, Mickey Mantle y Mariano Rivera, fueron abucheados a todo volumen en ciertas épocas, y no de visitantes, sino en pleno Yankee Stadium.

 

Hago la cita por lo mucho y sonoro que te han abucheado en los últimos tiempos, especialmente en Atlanta.

 

A esos tres Yankees, les recordaban que ganaban mucho dinero y estaban en malos días con el beisbol. Pero lo tuyo es lo contrario. Como estás en lo mejor de tu vida de pelotero, quieren molestarte a ver si bajas de calidad. O sea, no te pitan, ni te insultan, por lo de las señas robadas. Eso es un cuento. La disculpa.

 

Cuando alguien es tan bueno como tú, está expuesto a ser víctima de protestas hasta ante el público propio.

 

Así que, continúa bateando, fildeando, tirando y corriendo como hasta ahora. Al máximo de la calidad. Los Astros seguirán siendo ganadores, tú seguirás siendo ganador.

 

Y como no tienes por qué saber quién soy, te informo que nací en Veracruz, jugué en Grandes Ligas entre 1949 y 1959, con Indios, Orioles y Bravos, cuando estaban en Milwaukee. Llegué a la Serie Mundial en 1954 con Cléveland y frente a los Gigantes con Willie Mays, quien había sido campeón de bateo en la Nacional, con 345, yo lo fuí en la Americana ese año, con 341.

 

Por supuesto, también jugué en México y en Cuba.

 

Ya sabes, mi querido José, cómo de agresivo es el público de Nueva York. En esa Serie, jugamos el primero y el segundo juegos en el Polo Grounds, y como yo había sido el líder bateador de la Americana, no solo me gritaban toda clase de insultos, sino que enarbolaban pancartas pidiendo hasta mi vida.

 

Bueno, nos ganaron los Gigantes en cuatro juegos. Tenían tremendo equipo, con pitchers como Marv Grisson, Johnny Antonelli, Rubén Gómez y Don Liddie.

 

Y en el primer juego fue aquella histórica atrapada de Willie Mays, al batazo de Vic Wertz. Capturó la bola a 460 pies del home, cuando Larry Doby estaba en segunda y Al Rosen en primera. Mays tiró tan pronto a segunda, que nos hicieron double play, ya que Doby había corrido para home al ver el inmenso toletazo.

 

Por supuesto que, cuando escribo ésto, se ignora quién ganará la Serie Mundial 2021. Pero te deseo lo mejor de lo mejor, ahora y siempre. Es lo que mereces… Beto.

-o-o-o-o-

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.