Las Cartas desde El Más Allá.- Aurelio Rodríguez para a Julio Urías

PARA LUNES,

NOVIEMBRE 8, 2021… 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

«Tengo una amiga a quien llamamos La Extra-Bases, porque siempre está entre dos… Y a otra la llamamos La Torera, porque abre a menudo el compás»… La Pimpi.-

-o-o-o-

Amiguito Julio…:

Te llamo amiguito porque eres muy joven, 25 años. Y te escribo porque eres el mejor lanzador que ha enviado México a las Grandes Ligas.

Con tu consistencia, tu versatilidad, tu espítitu de competencia y tu disciplina, puedes llegar a ser también de los mejores en la historia de las Mayores.

 

Julito…: Estás en tu época de arbitrajes, pero ya cerca del año cuando podrás ser agente libre, 2024. Este asunto de los contratos es muy delicado. Cuídate de todo el que veas.

 

Tu agente, Scott Boras, logra mucho dinero para sus representados, pero también es un peligro por su estilo estrafalario y por las cosas que dice.

 

Dile que quieres permanecer con los Dodgers, aún si te pagan menos que lo ofrecido por otros equipos. Los Dodgers son una de las mejores organizaciones de las Grandes Ligas. No sólo año tras año son contendientes por el pase a la postemporada, sino que tratan a sus peloteros con especiales atenciones.

 

Además, con los Dodgers estás muy cerca de tu Culiacán querido.

 

Imagínate si puedo hablar de lo incómodo que es cambiar de equipo, que estuve con ocho durante mi carrera.

 

En cuanto al dinero, si te pagaron tres millones 600 mil dólares este año, seguro que a la hora del contrato grande, digamos 2024-2029, estarán dispuestos a firmarte por algo igual o parecido a lo de David Price, quien es más turista que lanzador y, sin embargo, recibe 32 millones por temporada.

 

Tú ganaste 20 juegos, apenas tres derrotas y efectividad de 2.96, cuando los portadores de tales cifras se han considerado una casta desaparecida. Por eso, Boras dirá que los otros 29 equipos te quieren. No le hagas caso. Insisto, exígele que te firme con los Dodgers.

 

Y a estas alturas de mi misiva para tí, debes preguntarte quién soy. Pues, nací en Cananea, estuve 17 años en las Grandes Ligas como tercera base. Y dicen que fui el mejor en la posición desde 1965 hasta 1983.

 

Jugué con los Yankees en la Serie Mundial de 1981, cuando nos ganaron los Dodgers en seis juegos.

 

Amiguito Julio…: Recibe mis emocionadas felicitaciones desde este Más Acá, a donde llegué en septiembre del 2000. Y te deseo mucha salud y larga carrera con los Dodgers.

 

Un abrazo emocionado… Aurelio.

 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.