Honorables bigleaguers con menos capacidades

PARA VIERNES, NOVIEMBRE 12, 2021…

 JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 “Nada más feo que una noche sin televisión”… La Pimpi.-

                                    -o-o-o-

 Hoy es Día extra del Correo, por exceso de correspondencia.

 Ventura J. Hurtado C. de Culiacán, pregunta: “¿Ud. insiste en que los nichos en el Hall de la Fama de Cooperstown son solo para jugadores fuera de serie, y coincido con usted. Por ello mi pregunta es: ¿No fue Jim Abbott un fuera de serie y además un ejemplo para la humanidad?

Amigo Ven…: Posiblemente sí, pero no acumuló méritos para ser elevado a Cooperstown. Ha habido 10 bigleaguers con condiciones físicas especiales, además otros 10 sordo mudos; ninguno en el Hall de la Fama. Abbott lanzó durante 10 años en Grandes Ligas, hasta 1999, tiró para los Yankees un juego sin hits en 1993, pero dejó récord total de 87-108, 4.25. Su mejor temporada fue la de 1991 con los Angelinos, 18-11, y en 1996 perdió 18 veces, dos victorias. Cuando fue candidato al Hall se la Fama, en 2005, obtuvo solo el 2.5% de los votos.

Emilio Centeno, de La Habana, pregunta: “¿Por qué Ud. publica que México ‘es el país más beisbolero del mundo’, si estuve recientemente en la capital mexicana y solo ví puro fútbol en prensa, radio y televisión?”.

Amigo Millo…: México es el único país donde se juega beisbol profesional de calidad todo el año. Funcionan 15 Ligas y tienen docenas de peloteros en las Mayores y en las Menores. Pero Televisa y Televisión Azteca son propietarias de las dos ligas de fútbol, por lo que, no les interesa publicar nada de otro deporte espectáculo. Lógicamente, ellos promueven cuanto pueden su negocio, y por inercia les siguen la radio y los periódicos, especialmente en la capital.

Rigoberto Acevedo, de Porlamar, pregunta…: ¿Es verdad que una vez dos equipos de Grandes Ligas realizaron tres juegos en un día?

 

Amigo Beto…: No una vez sino tres veces. El primero de septiembre de 1890, Brooklyn le ganó los tres a Pittsburgh; el siete de septiembre de 1896, Báltimore le ganó los tres a Louisville; y el dos de octubre de 1920, los Rojos ganaron dos y Pittsburgh uno. Es la historia.

 

Santiago Chang, de Tijuana, pregunta: “Ya sé que Babe Ruth sacó 714 jonrones, pero, ¿cuál fue su promedio al bate y cuántas carreras impulsó?

Amigo Chago…: 342 y 2 mil 214.

 

Omar Arribillaga Y. de Júpiter, Florida, pregunta: “¿Cómo saber, antes de los juegos, si en los estadios de techos movibles van a jugar cerrados o abiertos?”.

Amigo Om…: Llama a relaciones públicas de los equipos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por          “el deporte vuelve a unirnos”.

 

     @juanvene5

      jbeisbol5@aol.com

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.