Columna

Otra vez a la huelga los multimillonarios

PARA DOMINGO, NOVIEMBRE 14, 2021…   

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“El avaro experimenta, a la vez, todas las preocupaciones del rico y todas las penalidades del pobre”… Albert Guiñon”.-

 -o-o-o-o-

La huelga surgió como el arma necesaria del proletariado, de los trabajadores mal pagados y hambrientos, para poder luchar contra los ricos explotadores.

Pero los huelguistas que en 1994-´95 detuvieron a las Grandes Ligas, acabando hasta con la Serie Mundial, eran multimillonarios, como lo son ahora quienes ya anunciaron que el primero de este diciembre van otra vez a la huelga.

En el ’94, el litigio se prolongó durante 234 días, a partir del 12 de agosto y hasta el 25 de abril de 1995, no se celebraron 921 juegos y las pérdidas en dinero fueron mil millones de dólares.

¡¿Dónde está el proletariado, dónde los trabajadores mal pagados, si este año, el de honorarios más bajos recibió 570 mil 500 dólares por seis meses de jugar al beisbol?!

“A quien Dios se lo dió que San Pedro se lo bendiga”, pero estos mil 200 peloteros 2021 están empeñados en matar a la gallina de los huevos de oro, a la gallina que produce huevos de oro para ellos.

Ahora, otra vez los líderes de los bigleaguers se niegan aceptar proposiciones económicas que les han hecho desde agosto. Y tal como se observa el panorama, no quieren ni discutir.

Me pregunto, ¿será que quieren descansar y por eso se cuelgan de la posibilidad de una huelga?

Lo más peliagudo del proyecto de contrato es el arbitraje y la agencia libre. Proponen que desaparezcan, pero a cambio de otras condiciones contractuales.

En vez de arbitraje después del tercer año en Grandes Ligas, contratación automática, según lo que diga el Wins Above Replacement (WAR) acerca de cada pelotero.

Y para declararse agente libre, en vez de haber jugado en siete temporadas, podrán hacerlo al cumplir 29 años y seis meses de edad.

La mayoría de los bigleaguers comienzan a los 20, 21 o 22 años, lo que favorecería a los propietarios. Pero si llegan a los 23 o más tarde, el beneficiado será el pelotero, ya que necesitará menos tiempo que ahora para hacerse agente libre.

Por ejemplo, Willson Contreras, podría ser agente libre este año, en vez de ir al último arbitraje, como va, porque nació el 13 de mayo de 1992, ha cumplido más de 29 años y seis meses.

“Si quien habla es el dinero, es imposible comprendernos”.

“La avaricia rompe el saco”.

 “La ambición desmedida ciega a la gente”.

 “El avaro carece tanto de lo que tiene como de lo que no tiene”.

Gracias a la vida que me ha da do tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, a través de “el deporte vuelve a unirnos”.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.