Columna

Pandemia es guerra,   economía v/s salud

PARA VIERNES, DICIEMBRE 10, 2021…

 JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 “No me preocupa amanecer cada día más viejo. Cuando uno deja de convertirse en más viejo, ha muerto… J.V.-

 -o-o-o-

 **Las pandemias que nos azotan, han provocado una guerra de la economía mundial contra la salud, igualmente mundial. Lógicamente, debemos estar del lado de la salud, cueste lo que cueste. Incluso a costas de una o más temporadas de Grandes Ligas…** Otra vez, ¡y van muchas!, los Cachorros ponen en el mercado al catcher de Puerto Cabello, de 29 años, Wilson Contreras… ** Consideran en Wrigley Field, que el panameño Miguel Amaya, de 22 años, magnífico prospecto, será el regular de la posición. Pero este muchacho estará fuera de acción en parte de la campaña 2022, porque lo sometieron a la operación Tommy John… ** A los Indios, ahora Guardians, les cuesta mucho borrar el viejo nombre de la mente de los fanáticos. Están cambiando los logos en el Progressive Field, pero, para la mayoría, siguen siendo los Indios, como desde 1901… ** Y la cofradía que obligó al cambio, porque consideraban insultante lo de Indios, ¿cómo hará para evitar que escribamos…: “Los Guardians, quienes antes eran los Indios”?…

                   -o-o-o-o-

“Quienes prefieren que quemen su cadáver, tienen serias dudas acerca de la muerte, y además, no creen en el infierno”… J.V.-

-o-o-o-o-

** Con 20 temporadas de experiencia como mánager, Buck Showalter aparece ahora entre cinco candidatos a dirigir los Mets. Y Max Scherzer dijo preferir a Showalter, que al boricua de Santurcde, Joe Espada, a Brad Ausmus, Matt Quatraro o Don Kelly. ¡Amanecerá y veremos… ** Showalter ha dirigido a Yankees, Diamondbacks, Rangers y Orioles. Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, firmó con los Mets hace días, justo antes del lockout, para tres temporadas, por $130 millones de dólares… ** Evidente…: Los Yankees quisieran tener tras el home a un cátcher con las habilidades al bate del quisqueyano capitaleño, de 29 años, Gary Sánchez, y a la vez, las habilidades defensivas del californiano de 31 años, Kyle Higashioka… ** El Cubano de 31 años Yasiel Püig, despreciado por los 30 equipos de Grandes Ligas, debido a sus graves problemas de conducta, firmó para jugar en Korea, con los Kiwoom Héroes durante una temporada, por un millón de dólares. Allá no van a tolerarle sus desmanes…

** Curioso…: Ningún cátcher de los Rockies, ha aparecido en un Juego de Estrellas…

-o-o-o-o-

 “El peor de los acuerdos, es superior a la mejor de las guerras”… J.V.-

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

     @juanvene5

      jbeisbol5@aol.com

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.