Muy despreciado, pero tiene record en México

PARA DOMINGO, DICIEMBRE 19, 2021…   

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Ya sé que la gimnasia mata a las bacterias. Pero, ¿cómo convencer a las bacterias de que hagan gimnasia?”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

 Si todo continúa como van las cosas del relevista derecho y californiano, nativo de Brawley, Jake Sánchez, su historia en el beisbol será de las más apasionantes en estos primeros pasos del Siglo XXI.

Su drama comenzó, al graduarse en Iowa Wasleyán University, donde jugó basquetbol, fútbol americano y beisbol, pero ninguna organización del beisbol lo creyó con el porvenir necesario en el brazo, como para escogerlo en el draft de hace 14 años.

 

Jake veía cómo, uno tras otro, seleccionaban a centenares de jóvenes para jugar al beisbol profesional, pero no pronunciaban su nombre.

 

No se sintió derrotado, sino que buscó otra rutas y encontró la nueva posibilidad en las Ligas Independientes. Lo firmaron.

 

Ahora, Dodgers, Padres, Atléticos, Yankees y Medias Rojas, mandarán scouts a México para verlo lanzar. Así me lo informaron tres amigos scouts, con quienes desayuné ayer en “El Camarón Borracho”, de  Miami Beach.

 

A los 34 años de edad, Jake, quien mide seis pies una pulgada, pesa 205 libras y ahora lanza para los Águilas de Mexicali, ha armado un escándalo, porque impuso un nuevo record de juegos salvados en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con 24 en 24 apariciones.

 

Lo logró al colgar un cero final frente a los Naranjeros y, desde luego, continúa salvando juegos.

 

Jake se uniforma en Mexicali desde el campeonato 2016-2017 y su total está sobre los 70 juegos salvados, no obstante que también vio afectada su carrera por la operación Tommy John.

 

Pero, desde aquel fracaso en el draft, todo inconveniente parece animarlo, en vez de echarlo abajo. Tras lanzar muy bien en clase A, lo cambiaron a los Atléticos, con quienes estuvo por las menores solo días. Y lo dejaron libre en 2018.

 

Firmó con los Toros de Tijuana, pero no pudo lanzar ni un inning, por los inconvenientes del coronavirus, que obligaron a cerrar los estadios en México.

 

Para el verano de 2022, Sánchez ha sido contratado por los Sultanes de Monterrey.

 

En el actual campeonato del record, Jake tiene un juego ganado sin derrota alguna, efectividad de 1.32, con 39 strikeouts.

 

Uno de los amigos scouts, cuyo nombre no puedo publicar, por motivos profesionales, me dijo…:

 

“Ya se bien que la calidad de la Liga Mexicana del Pacífico es muy alta, por lo que Sánchez debe ser tremendo relevista”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.