El triple es el batazo más difícil  de lograr

PARA JUEVES, DICIEMBRE 30, 2021…

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida, (VIP-WIRE).-

 “Culopicoso es todo aquel, víctima de profunda comezón en la raya trasera, negra y siempre maloliente”… J.V.-

                   -o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: El batazo más difícil de lograr es el triple, porque se necesita batear la pelota por algún hueco del outfield y correr rápido y bien las bases. No obstante, Dos bigleaguers han sido líderes en batazos de tres bases en tres temporadas seguidas. ¿Recuerdas quiénes son?

La Respuesta…: San Cawford conectó 23 triples en 1913, 26 en 1914 y 19 en 1915, más que nadie en esos tres años; y Garry Témpleton 18 en 1977, 13 en 1978 y 19 en 1979. Ningún otro ha encabezado la especialidad en trío de campañas seguidas. Crawford posee el record total de triple, con 309 desde 1917. Témpleton dejó en sus records 211.

Vía retiro.- Notables bigleaguers anunciaron recientemente su retiro, como Joakim Soria, Daniel Murphy, Cody Allen, Nick Markakis, Héctor Rondón, Jordan Zímmermann, Welington Castillo y Nate Jones. Y se supone que otros lo harán antes de la temporada 2022, como Albert Pujols, Ryan Zimmerman, Brett Gardner, Nelson Cruz, Joe Lowrie, Zack Greinke, J.A. Happ y Jon Lester…

Regalo de Germán Carías hijo.-“Actualmente entre 20 y 70 millones de de discos duros llegan al final de su vida cada año en Estados Unidos. La mayoría se trituran, lo que limita la recuperación de material. Reutilizar, reciclar discos duros podría ayudar a preservar materiales de alto valor y a reducir los impactos ambientales”…

-o-o-o-

 “La ignorancia es curable”… Ana María Polo.-

 -o-o-o-o-

De Mantle a Béllinger.- A Mickey Mantle, los Yankees le bajaron los honorarios en 1960, de 70 mil dólares a 60 mil, porque en 1959, debido a lesiones, había bateado para 285, con 31 jonrones y 75 impulsadas. Pero, Cody Béllinger, firmó antes del lockout con los Dodgers, por 17 millones para 2022, después de haber bateado este año para 165, 10 jonrones, 36 remolcadas, también debido a las lesiones…

Aspirante a record.- Clayton Kershaw, pasa esta inactividad por el lockout, entre dos sueños…: Que lo contraten los Medias Rojas y que le paguen 275 millones, de ya tú sabes qué, por cinco temporadas. Eso superaría el record de honorarios por año de Max Scherzer con los Mets. Kershaw, quien llegará a sus 34 años el 19 de marzo, ha lanzado con los Dodgers 14 temporadas. Su record; 185-84, 2.49…

 -o-o-o-   

«Vejez es cuando la mente no retiene nada, y la cintura lo retiene todo»… Joseph McKadew.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

2 comentarios en «El triple es el batazo más difícil  de lograr»

  • el 30 diciembre, 2021 a las 6:01 am
    Enlace permanente

    Saludos al maestroJuan, humildemente para recordarle q Lance Johnson fue 4 veces seguidas líder en Triple, del 91 al 94 con White sox. Ali Caldera desde SanMateo, Aragua, Venezuela

    Respuesta
    • el 30 diciembre, 2021 a las 1:42 pm
      Enlace permanente

      Alí…: Tienes razón. Eso es correcto. Gracias por la corrección. Juan Vené-

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.