Cabrera será séptimo   con los 3000 y 500

PARA MIÉRCOLES 5, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PLOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Quienes callan las verdades son más culpables que quienes gritan sus mentiras”… Anónimo.-

-o-o-o-o-

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Por favor, no olvides informarme de tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes. Gracias.

Humberto González, de Aragua de Barcelona, pregunta…: “Miguel Cabrera está cerca de convertirse en el primero con 500 jonrones y tres mil incogibles ¿Cuántos hits conectaron los otros con 500 cuadrangulares?… Otra, con corredor en segunda, dos outs, el bateador conecta hit y el corredor anota sin problemas, pero no pisó tercera. Mientras, al bateador-corredor, lo atrapan en corri-corri entre primera y segunda y es out, el tercero. ¿El mánager a la defensiva puede protestar la validez de la carrera?”.

Amigo Beto…: Los bateadores de tres mil o más hits han sido 32; y los de 500 y más jonrones, 28. Ahora, quienes han unidos esas dos cifras han sido solo seis, Hank Aaron, 755 jonrones, 3771 hits… Alex Rodríguez, 696-3115… Albert Pujols, 679-3301… Willie Mays, 660-3293… Rafael Palmeiro, 569-3.020… Eddie Murray, 504-3255… Se espera que Miguel Cabrera, 502-2987, sea el séptimo.

La otra…: Si ese mánager apela, porque el corredor no pisó la tercera, los umpires deben decretar out. El cuarto out. Este tipo de jugada se contempla en la Regla 7.10(d).

Jesús García M. de Santo Domingo, Ecuador, opina…: “Creo que el batazo más difícil de conseguir es el jonrón dentro del terreno y no el triple, ¿Qué opina usted?”.

Amigo Chucho…: No siempre, porque muchas veces han alcanzado las cuatro bases porque la pelota pasa por debajo de las bardas, colándose por un hueco.

Y entonces anotan, ya no corriendo, sino trotando cómodamente. Por supuesto que en Grandes Ligas es difícil que esto ocurra hoy día, por cómo son los estadios.

Rúber J. Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: ¿Cuántas huelgas de bigleaguers ha habido?”.

Amigo Rubo…: Desde Mervin Miller, los paros en Grandes Ligas, incluso huelgas y lockouts, han sido nueve.

Oswaldo DiGiorgi, de Buenos Aires, pregunta…: “Si los dueños de equipos se ponen de acuerdo y no firman a ningún jugador por suma exagerada, ¿podría así ponérsele fin a los contratos exagerados de multimillones de dólares?

Amigo Ossie…: Enjuiciarían a los propietarios por “collusion”, y les impondrían multas por cantidades estratosféricas. Ya ha ocurrido, hay jurisprudencia en el caso. Por eso, creo que no lo intentarían otra vez.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

 

12 comentarios en «Cabrera será séptimo   con los 3000 y 500»

  • el 29 enero, 2022 a las 9:48 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes. Sr. Vene. Ha habido algún juego de la MLB, que la pelota se haya descosido y se haya tenido que tomar una decisión fuera de las reglas. En ese momento que la pelota se descosio y se haya producido un batazo que afecte tanto al equipo al campo como al el equipo a la ofensiva

    Respuesta
  • el 7 enero, 2022 a las 12:02 am
    Enlace permanente

    Hola Sr. Juan.. uds cree que Miguel Cabrera llegue al Hall de la Fama?

    Respuesta
  • el 5 enero, 2022 a las 12:04 pm
    Enlace permanente

    OK buenos días Sr Juan , acepto con estadísticas sus comentarios , pero quisiera saber si de éstos seis peloteros alguno de ellos tiene una triple corona ??? Porque de no ser así Miguel sería el primero correcto ???? Rolando Montaño, Delta Amcuro , Venezuela !!!!

    Respuesta
    • el 5 enero, 2022 a las 4:29 pm
      Enlace permanente

      ROLANDO…: NINGUNO DE LOS SEIS CON 3000 Y 500, HA GANADO LA TRIPLE CORONA… Juan Vené.-

      Respuesta
  • el 5 enero, 2022 a las 11:28 am
    Enlace permanente

    «Saludos desde Ciudad Ojeda Venezuela» amigo Juan qué posibilidad ve Ud de qué Concepción y Abreu entren al Salón de la Fama.

    Respuesta
    • el 5 enero, 2022 a las 1:44 pm
      Enlace permanente

      LARRY…: CONCEPCIÓN POSIBLE,POR LOS COMITÉS. ABREU, NO… JUN VENÉ.-

      Respuesta
  • el 5 enero, 2022 a las 8:52 am
    Enlace permanente

    Hola, en referencia a la pregunta del Sr Oswaldo DiGiorgi, eso significa que esta obligados a pagar cada vez mas SI PORQUE SI?.
    Disculpa Juan, pero no le encuentro mucha lógica a esto.
    Y no me refiero a tu comentario, sino a la jurisprudencia que mencionas que sin duda existe ya que recuerdo haber leído algo así en relación al paro o huelga de 1981.
    Podrías agregar algo mas? Por favor.
    Un abrazo.
    Néstor desde Maracaibo

    Respuesta
    • el 6 enero, 2022 a las 6:38 am
      Enlace permanente

      Buenos días señor Juan Vene , y para cuando pudiera ser ingresado al salón de fama nuestro compatriota Omar Vizquel

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.