Columna

Mejores jonroneros   dentro de parques

PARA MIÉRCOLES 26, 2022…

 JUAN VENÉ EN LA PLOTA… 

                                Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Oí decir que es necesario ser bueno para tener buena suerte, pero al contrario, creo que uno necesita buena suerte para ser bueno”… Pedro Martínez.-  

-o-o-o-o-

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Infórmame de tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes. Gracias.

Jesús D. Fontana, de Valera, pregunta…: “¿Quiénes son los cinco bigleaguers con más jonrones dentro del parque?”.

Amigo Chucho…: Te informo de los jonrones dentro del parque y también de cuántos bateó cada uno en total, más entre cuáles años jugaron…: Jesse Burkett, 55, total 75, 1890-1905; Sam Crawford, 51, total 97, 1899-1917; Tommy Leach, 48, total 63, 1898-1918; Ty Cobb, 46, total 117, 1905-1928; Honus Wagner, 46, total 101, 1897-1917.

Humberto J. Gonzaléz G. de Aragua de Barcelona, pregunta…: “¿Cierto que solo 20 bateadores le llegaron a Greg Maddux a la cuenta de 3-0, y que lanzó un juego completo con 78 lanzamientos?.

Amigo Beto…: En mi cuenta tengo 21 bateadores, no 20. Y sí, el 22 de julio de 1997, frente a los Cachorros, tiró juego completo con 78 lanzamientos, 63 strikes, 15 bolas. Y hacía solo tres semanas, les había ganado a los Yankees con 90 lanzamientos en nueve innings.

 Laura Perozo, de Katy, Texas, comenta y pregunta…: “La Carta desde el Más Allá del lunes, por Marvin Miller, me parece uno de los artículos mas hermosos que haya publicado. Contiene mucha verdad. Y en cuanto a la sabermetría, ¿qué opina? Trato de entenderla y no lo logro. ¿Algún día reemplazará a las estadísticas tradicionales?”.

Amiga Yaya…: A los fanáticos no les hace ninguna falta. Pero sí ayuda, aún cuando en pequeña escala, a mánagers, coaches y peloteros. Lo que pasa es que está de moda.

Oscar A. Sanabria, de Yaritagua, pregunta…: “¿Algún pelotero, después de ser elevado al Hall de la Fama, fue retirado de su nicho, por comportamiento inadecuado?”.

Amigo Caro…: No. Ni lo contemplan las Reglas… Por ahora.

Armando Ramírez M. de Rosarito, BC, pregunta…: “Con tres en bases y dos outs, el bateador batea más allá de las bardas por lo que todos llegan a home. Pero apelan, porque el corredor que estaba en segunda no pisó la almohadilla de tercera, y lo sentencian out. ¿Cuántas carreras son válidas y por qué?”.

Amigo Mando…: Una carrera es válida, se le acredita solo sencillo al bateador y quedan dos corredores en bases. Sencillamente, porque ese out en tercera acaba con el inning.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

2 comentarios en «Mejores jonroneros   dentro de parques»

  • Mi estimado Juan Vené, ante todo salud que Dios te siga dando mucha vida. Cariños a Barbarita. La RESPUESTA a tu amigo Mando, el cual le escribiste «Una carrera es válida, se le acredita solo sencillo al bateador y quedan dos corredores en bases. Sencillamente, porque ese out en tercera acaba con el inning… Pues NO. El corredor es out por apelación en tercera base, lo cual es el tercer out del inning. El bateador pierde el hit, y la carrera NO cuenta. Regla recodificada 5.08 (a), vieja 4.09 (a)

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.