R. Maris y T. Munson  fuera del H. de la F.

PARA MARTES, FEBRERO 1RO, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 “La calefacción le hace más falta a Maracaibo, que el umpire robot al beisbol”… J.V.-

                           -o-o-o-o- 

Hoy martes y mañana son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Edison Urdaneta, de Concepción, Chile, pregunta…: ¿Por qué Roger Maris no fue elevado al Hall de la Fama, y podrá ser exaltado?”.

Amigo Chon…: Maris tuvo temporadas buenas, como la de 1961 con los Yankees, cuando superó el record de Babe Ruth, con sus 61 jonrones, pero no fue fuera de serie. Estuvo de candidato a Cooperstown durante 15 años y su mayor votación fue de 43.1%. Sí creo podrá ser elevado por el Comité de Veteranos.

Alfonso Avendaño, de Hermosillo, pregunta…: “Entendido que lo de la apelación en tercera en la jugada del caso, anula la carrera. Pero, ¿qué se le acredita al bateador que sacó el jonrón?”.

Amigo Doble A…: Filder choice.

 Jesús F. Roa, de Caracas, opina…: “Una atrocidad la elección de David Ortiz para el Hall de la Fama. Me produce asco que el beisbol, mi deporte favorito, haya pasado a ser tercero, después del basquetbol y el fútbol americano».

Néstor Zambrano R. de Maracaibo, pregunta… “¿Cuáles son los tres relevistas con más strikeouts?”.

Amigo Nes…: Mariano Rivera, 1173, José Meza 1038, Darold Knowles 681.

Jorge Zazueta, de Ures, Sonora, opina…: “ ¿Por qué estar inconforme con David Ortiz en el Hall de La Fama? Si la mayoría le da los votos, se debe aceptar”.

Luis Ceballos, de Houston, sugiere…: “Deberían crear un Comité de la era del consumo de esteroides y de las melenas teñidas, para elegirlos al Hall de la Fama”.

Daniel García W. de Culiacán, pregunta…: “Si un bateador derecho en dos strikes, le tira al lanzamiento accidentalmente, y en vez de conectar con el bate, golpea la pelota con la mano derecha, ¿es un foul normal y corriente?”.

Amigo Dano…: No. El bateador es out, porque la Regla 2 dice que si se le hace swing a un lanzamiento cuya pelota hace contacto con el bateador, es strike. Como estaba en 0-2, es strikeout.

Wesley Soto, de Valencia, pregunta…: “¿Thurman Munson tuvo méritos para llegar al Hall de la Fama de Cooperstown, votó Ud por él?”.

Amigo Ley…: Munson fue buen cátcher, con brazo débil, gran chocador sin poder, carrera corta, 11 temporadas. No voté por él. En 15 años de candidato, una sola vez obtuvo más del 10% de los votos, en 1981, con 15.5%.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.