Columna

Mookie Betts, gran jugador de bowling

PARA JUEVES, FEBRERO 3, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

               Coral Gables, Florida. (VIP WIRE).-

“¿Cómo informará el robot umpire al bateador cuando sea strikeout?… ¡Pregunto yo, ¿no?!… J.V.

 -o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: Mañana, cuatro de febrero, se cumplirán 46 años de un hecho que ha cambiado totalmente la vida de los bigleaguers. ¿Recuerdas qué ocurrió?

La Respuesta…: Tal día como mañana, en 1976, el juez John W. Óliver, ratificó la sentencia de un árbitro, que declaró agentes libres a Andy Messermith y Dave McNally. Así terminó la cláusula de reserva, que había estado vigente durante cien años. Y por eso fue que nacieron los arbitrajes, los agentes libres, los sueldos multimillonarios y los lockouts.  

La Era mutimillonaria.- ¡Cómo sería el impacto de la desaparición de la cláusula de reserva!, que Messersmith firmó con los Bravos para cinco años, por un millón 500 mil dólares, cuando el promedio de honorarios en las Mayores en 1975, había sido apenas de 44 mil 676 dólares…

El bolichero Betts.- El estelar outfielder de los Dodgers, Mookie Betts, es tremendo jugador de bowling. Lo vi competir entre los campeones nacionales de USA, y terminó con promedio de 207. Además, tumbó dos splits que merecieron ovaciones emocionadas…

Los temores en MLB.- Ejecutivos de Grandes Ligas preocupados, porque, debido al lockout, los bigleaguers no pueden utilizar las instalaciones de los clubes. Temen que lleguen mal preparados a los entrenamientos, si es que, finalmente, los hay. Ayer dijeron que “quizá abrirán los campos en abril”, por lo que la temporada comenzaría a fines de mayo, desde luego, será chucuta…

-o-o-o-

 “¿A qué olerán los hilos dentales?”… Pacomio.-

-o-o-o-

 El robo de mi columna.- Dos abogados de Culiacán me ofrecen sus servicios e informan que “Puro Beisbol” sí ha publicado mi columna sin comprarla.

Encontraron 203 columnas en esa página WEB, solo desde el 16 de abril de 2020 y el cinco de enero de 2021. Siguen investigando…

Se angustian los Dodgers.- Los Dodgers se impacientan, porque necesitan firmar al hombre grande de la rotación,  Clayton Kershaw, agente libre desde el tres de noviembre. En 2021 cobró 31 millones de dólares…

¡Tremenda mentira!.- Dicho por el líder de la Asociación de Bigleaguers, Ron Clark…: “Nos mantenemos negociando un nuevo contrato que mejore la competencia y supere el producto para nuestros fanáticos”… ¡Mentira! Solo buscan más dinero para peloteros…

  -o-o-o-

 “Si siembras con amor, cosecharás con pasión”… Anónimo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.