El dinero de la Ciudad Deportiva R. Clemente

PARA FEBRERO, SÁBADO 5, 2022…

JUAN VENE EN LA PELOTA…

                           Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

“¡¿Dónde están los millones de dólares que han sido aportados para la Ciudad Deportiva de Carolina?!”… Ángel Matos, Representante Popular de Puerto Rico.-

-o-o-o-o-

Nadie podría afirmar, y menos yo, porque sería un delito, que los tres hijos de Roberto Clemente, Roberto, Luis Roberto y Roberto Enrique, han dirigido mal el destino de millones de dólares ingresados para la Ciudad Deportiva que, en Carolina, Puerto Rico, lleva el nombre del recordado y extraordinario pelotero.

Pero el fotógrafo y escritor, José Ramírez Portela, de Puerto Rico ha expresado…: “Durante los últimos años, gran parte de la estructura física de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente ha estado en total abandono”.

Y el Representante Popular puertorriqueño, Ángel Matos, ha ordenado públicamente…: “Expliquen cómo han usado los fondos multimillonarios que han recibido para mantener y mejorar la Ciudad Deportiva”.

Solamente los Piratas han aportado millones de dólares desde la muerte de Clemente, ocurrida en la noche del 31 de diciembre 1972. Además ha habido maratones, programas de televisión y muchas campañas más en busca de dinero para la obra.

Hoy día, aquello es solo ruinas. Solo el terreno vale una fortuna. Es tan grande, que había cuatro campos para beisbol, tres para fútbol soccer, piscinas, gimnasio, áreas de paseo, casa club, sanitarios, duchas, estacionamiento.

Ahora todo es ruinas. Y el área está cerrada. Solo la abre una persona, previo pago de cierta suma, para dejar entrar automóviles que compiten en carreras, lo que daña cada día más el suelo.

El monte, gamelotales inmensos, se eleva hasta los techos. Las piscinas han sido cubiertas y llenadas por la maleza.

El diario “El Vocero”, ha publicado recientemente…: “Roberto, Luis Roberto y Roberto Enrique tienen en sus manos la llave para el desatranque. Es hora de enfrentar la realidad, dejarse de excusas y rectificar. El País espera por ustedes para hacer realidad el sueño de su padre”.

Pero las tres críaturas, a quienes no se les conocen profesiones, ni sitios de trabajo, permanecen sin responder.

De estar con vida, Roberto padre y su esposa Vera, se declararían avergonzados ante el mundo entero.

Ésto es lo malo de la historia. Ahora, lo bueno es que personas como Ramírez Portela, Ángel Matos y los colegas de “El Vocero”, han dado ese paso al frente por la Ciudad Deportiva.

Ahora todos, ansiosos, esperamos.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

     @juanvene5

      jbeisbol5@aol.com

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.