Columna

Los candidatos para    el Hall de la Fama

çç PARA MIÉRCOLES, FEBRERO 9, 2022…

 JUAN VENÉ EN LA PLOTA…

                                Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“El amor es ciego… Además, sin bastón y sin perro guía”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Infórmame tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes. Gracias.

Héctor Peña, de Los Teques, pregunta…: “¿Quiénes nombran a los integrantes de los Comités de Veteranos. Y puede David Concepción ser elegido por alguno de esos Comités?”.

Amigo Jeity…: Son escogidos por los ejecutivos del Hall de la Fama. David sí mantiene su chance.

 Jorge Figueroa N. de Hermosillo, pregunta…: “¿Por qué Derek Jeter anda promoviendo la cadavérica Serie del Caribe 2024, en Miami y no se preocupa por sus Marlins, que son un fiasco?”.

Amigo Yoyo…: La promueve porque es un evento en su casa.

Néstor L. Pérez R. Maracaibo, pregunta…: “¿Quién escoge a los candidatos a ser votados para El Hall de la Fama. Cuál es el criterio para ser llevados a la papeleta de votación?”.

Amigo Nes…: Los escoge el Comité de Elecciones del Hall de la Fama, entre quienes tienen cinco años de retirados y carreras meritorias.

 Ruber L. Socorro, de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Cuál es el salario del Comisionado de MLB, Rod Manfred, cuándo se termina su mandato y qué Reglas se han modificado en su gestión?”.

Amigo Rubo…: Manfred gana 18 millones de dólares anuales, más gastos de relaciones públicas y viajes; su mandato termina cuando los propietarios de equipos quieran o cuando él renuncie o muera; ha impuesto unas cuantas Reglas, como la del corredor en segunda de regalo en los innings extras, y los tres bateadores obligatorios por lanzador. Además, espera obligar al designado en la Nacional y a los umpires robots.

 Luis Rojas, de Carora, pregunta…: “¿Cuál ha sido el juego perfecto con menos lanzamientos?”.

Amigo Lucho…: No lo se. Pero Don Larsen Yankees), en la Serie Mundial de 1956, el ocho de octubre, hizo solo 97 pitcheos frente a los Dodgers, para ganarles, 2-0. En las temporadas, los juegos NO perfectos, pero sin hits ni carreras de menos lanzamientos, han sido también de 97, el de Vern Bickford (Bravos), el 11 de agosto de 1950, frente a los Dodgers, el de Sandy Koufax (Dodgers) cuatro de junio de 1964 frente a los Phillies, el de Chris Bosio (Marineros), el 22 de abril de 1993, frente a los Medias Rojas y el de Derek Lowe (Medias Rojas), 27 de abril de 2002, frente a los Rays.

Y en juegos con incogibles, el record es de 58, por Red Barrett (Bravos). Les ganó a los Rojos, 2-0, permitiéndoles dos hits, en una hora 15 minutos, el 10 de agosto de 1944.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

2 comentarios en «Los candidatos para    el Hall de la Fama»

  • En Cuba existe el récord imposible de romper, de dos fly de sacrificio en un mismo inning, impuesto por José «El Chivo» García en la década de los 60 del siglo pasado.
    ¿ Cuántas veces ha ocurrido en la MLB?
    Gracias.

    Respuesta
    • Ramón…: Una vez nada más, Los Gigantes de Nueva York fueron los autores,
      en defensiva frente a los Piratas, el 14 de julio de 1956… Juan Vené.-

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.