Columna

Racismo venezolano a favor de O. Vizquel

PARA JUEVES, FEBRERO 10, 2022…

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

               Coral Gables, Florida. (VIP WIRE).-

“Cuando me dicen que estoy demasiado viejo para hacer algo, trato de hacerlo inmediatamente”…Pablo Picasso.-

-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: ¿Cuáles equipos eran líderes en las Divisiones, cuando el 12 de agosto de 1994 estalló el paro anterior en Grandes Ligas?

La Respuesta…: Liga Americana Este, Yankees 70-43; Centro, Medias Blancas, 67-46; Oeste, Rangers, 52-62. Nacional del Este, Expos, 74-40; Centro, Rojos 66-48; Oeste, Dodgers, 58-56.

Puro desacuerdo.- El comisionado, Rob Manfred está en el hotel Disney World, de Orlando, donde se celebra la convención de propietarios de equipos. El líder de los peloteros, Tony Clark, anda por el otro lado de este mudo, en Arizona. Además, no hay reunión programada. Los entrenamientos deberían comenzar el miércoles y la temporada el 31 de marzo. ¡Van mal, muchachos, van mal!…

Oferta oficial.- El Secretario del Trabajo, Marty Walsh, ofreció sus servicios como mediador para resolver el lockout de las Grandes Ligas. Hasta ahora, propietarios y peloteros han rechazado toda intervención exterior, por lo que parecen poco interesados en llegar a un arreglo…

Millones más, millones menos.- Las discusiones dentro del lockout, son acerca de multimillones de dólares. Por ejemplo, los propietarios quieren que el Impuesto al Lujo les sea aplicado después que el róster sobrepase el costo de 214 millones anuales, mientras los jugadores exigen que ese límite sea de 245 millones. Por otra parte, los empresarios quieren sueldo mínimo de 615 mil dólares por temporada, pero los peloteros lo exigen en 775 mil…

Dicharacho.- “El amor y el interés fueron a jugar beisbol un día, y más pudo el interés que el amor que le tenía”… Anónimo.-

-o-o-o-

Histórico…: “Cuando era niño, en Kansas City, un amiguito y yo fuimos a pescar en una tarde de verano. Sentados ahí, conversábamos acerca de lo que queríamos ser cuando fuéramos grandes. Yo dije que deseaba ser un bigleaguer como Honus Wagner. Mi amigo expresó cuanto quería ser Presidente de Estados Unidos. Ninguno de los dos logramos lo que soñábamos”… Dwight D. Eisenhower, Presidente de USA número 34.-

                                             -o-o-o-o-

Racismo galopante.- Opinar que por ser venezolano debo votar por los venezolanos para el Hall de la Fama, es un racismo del más desgraciado. ¿Entonces los estadounidenses, que son inmensa mayoría de electores, tienen que votar solo por los nativos de Estados Unidos? Por cierto, el otro de Venezuela que vota ahora, mi amigo Luis Rangel, tampoco lo hace por Omar Vizquel…

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.