Columna

 Una dama rumbo a ser mánager de los Yankees

PARA DOMINGO, FEBRERO 27, 2022…   

    JUAN VENÉ EN LA PELOTA

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“¡Brindo por la mujer!… ¡¿Quién pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos?!”… Ambrose Bierge.-

 -o-o-o-o-

 Esta hermosa joven, de 34 años, Rachel Balkovec, ya había hecho historia en el beisbol en 2020, al ser la primera dama coach de bateó en Grandes Ligas con los Yankees. Ahora inicia otro interesante Capítulo en su vida, al ser la primera mánager, en la historia, de un equipo de ligas menores.

Rachel, con los pantalones del uniforme bien puestos, aún cuando hasta más abajo de sus tobillos, maneja ya en Tampa, los entrenamientos de su equipo, los Sábalos de Tampa, Clase A.

Esta mujer ha estado en el beisbol toda su vida. Como estudiante, tanto en la primaria como en High School y en la Universidad, fue catcheresa muy destacada, no solo por lo bien que dirigía a los lanzadores, sino porque también fue bateadora de más de 300.

Esos antecedentes y su título universitario, porque es graduada y tiene un posgrado y un máster en acondicionamiento físico de atletas, lo que incluye kinesiología, le abrieron a Rachel muy temprano, las puertas del beisbol profesional.

Antes de estas nuevas responsabilidades, fue coach de acondicionamiento en las menores con los Cardenales en 2012; en 2016, la contrataron los Astros para las mismas funciones, pero con el equipo grande. En 2020 fue cuando llegó a los Yankees, como coach de bateo, cargo que solo había sido ocupado por hombres en los 149 años que iban de Grandes Ligas.

Ahora comienza Rachel una nueva carrera, acerca de la cual le dijo en Tampa al coleóptero de esta columna…:“Mi meta es dirigir en Grandes Ligas a los Yankees. Haré todo lo posible”.

Amarga espera.- Más de 250 bigleaguers esperan el final del lockout para dejar de ser agentes libres. Los más notables, Carlos Correa, Kris Bryant, Trevor Story y Freddie Freeman

¡Suerte, muchachón!.- Los Toros de Tijuana contrataron a un lanzador derecho, quien para tirar la bola, levanta la pierna izquierda como Juan Marichal o como Warren Spahn la izquierda. El mozo, quien cumplirá sus 29 en mayo, es llamado Tanner Ánderson. Lo malo, por ahora, es que en tres temporadas de Grandes Ligas, con Piratas y Atléticos, no logró los éxitos de Marichal ni de Spahn, tuvo record de apenas, 1-3, 3.60. Ojalá Ánderson pueda con la Liga Mexicana!… ¡Amanecerá y veremos!…

R.I.P. Murió Julio Cruz, de 67 años, nativo de Brooklyn, hijo de puertorriqueños. Lo adoraban en Seattle.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.