La Carta del El Más Allá.- De Tommy Morales para los fanáticos del beisbol

PARA LUNES, FEBRERO 28, 2022…

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 

                 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Mi querida gente …: Antes que nada es de rigor aclararles que nadie ha hablado, nadie teme, que la temporada de Grandes Ligas 2022 no se vaya a jugar totalmente o esté en peligro de eso. Quizá no se celebren algunos juegos, si es que hoy lunes siguen sin arreglo. Pero la campaña va, aún cuando sea chuchuta, eso lo afirmo desde este Más Acá donde lo sabemos todo.

Aclaro, porque un despistado, sin información, publicó sobre la imposibilidad de “evitar que la temporada 2022 fuera cancelada en definitiva”.

Absurdo, imposible, ignorancia.

Ahora informo quién soy. Periodista mexicano, dedicado al beisbol, fanático entusiasta de los Yankees, cuyo final en aquel mundo de los llamados vivos, fue en febrero de 2018, a los 85 años de edad. Nací en Barcelona de España, porque papá, mexicano, era diplomático.

Como toda mi vida profesional fue dedicada al beisbol, desde luego que estoy preocupado y espero que cuando lean esta carta, haya concluído el conflicto.

Para eso han estado reunidos en el estadio de Júpiter, en Florida, los ejecutivos de Major League Baseball (MLB), Dan Halem y Moran Sword, y desde el viernes, el comisionado, Rob Manfred.

Por la Major League Baseball Players Association (MLBBPA), el dirigente Tony Clark y varios bigleaguers.

Desde estas alturas me pregunto ingenuamente…: ¿Tendría Manfred asuntos más importantes qué atender en Nueva York, para haber estado ausente en los primeros cuatro días de discusiones?

De todas maneras me dicen que él y Clark han sostenido “muy buenas conversaciones”. ¡Que así sea!

MLB anunció que “los 30 equipos se mantienen unidos en el interés de que los peloteros regresen al campo de juego y los fanáticos a las tribunas”.

Los peloteros no han dado a conocer si tienen este mismo interés o no.

Las reuniones han sido en las oficinas del Roger Dean Stadium, ubicado en la calle principal de Júpiter, inaugurado en 1998 y con capacidad para siete mil personas.

Es uno de solo dos estadios que, en Florida, acogen a dos equipos de las Mayores en los entrenamientos, los Marlins y los Cardenales. El otro parque con par de clubes, Nationals y Astros, es el Fitteam, de Palm Beach.

También es Roger Dean el único estadio donde juegan cuatro equipos de las menores. En Clase A, los Júpiter Hammerheads y los Cardenales de Palm Bach. Y de la Liga de Novatos, Marlins y Cardenales.

Amigos: Espero haya paz.

Los quiero mucho, como siempre … Tommy.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.