Columna

Nada de leyes contra   lockouts y huelgas

PARA MIÉRCOLES, MARZO 2, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

                                Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Lo de Rusia-Ucrania es un drama de Asia y Europa, el lockout un problema estadounidense, pero la confrontación Uber-Taxistas es una guerra mundial”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Infórmame tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes. Gracias. 

Ruber J. Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Quién fue el primer latinoamericano en ganar un título de bateo?”.

Amigo Rubo…: El mexicano Beto Ávila (Indios), en 1954, con promedio de 341.

Douglas Terán, de Caraballeda, pregunta…: “¿Será posible que en la legislación estadounidense, a nivel del Congreso, se pueda introducir una Ley, que ampare todos los escenarios de deporte profesional de la Unión? Así se minimizarían estos bochornosos escenarios de incertidumbre, en los cuales sufren las consecuencias los fanáticos, quienes pagan para la existencia de estos deportes (MLB, NBA, NFL)”.

Amigo Doug…: No es posible, porque hay libertad de empresa, es un gobierno democrático.

William Bello, de Tampa, pregunta…: “Si conectan jonrón y antes de llegar a primera base el bateador-corredor incurre en una falta, y merece ser expulsado del juego, ¿es válido el batazo?”.

Amigo Will… Sí, vale la carrera y deben expulsarlo, pero después que llegue a home.

 Richard Araujo, de Ponce, Puerto Rico, comenta y pregunta ….: “Si los robots son peores umpires que Ángel Hernández, pues ya está resuelto el escollo, no a los robots umpires. E imaginemos cómo sería una discusión entre Billy Martin y un robot…Si llueve, ¿el robot puede detener el juego?”.

 Amigo Rich…: O lo detiene o le reparte paraguas a todos en el terreno.

 Luis M. Cegarra P. de Los Puertos de Altagracia, pregunta…: “¿Cubrió usted alguno de los juegos entre Gavilanes y Pastora de la Liga Occidental?”.

Amigo Lucho…: Si tuve esa suerte en mi felices años en Maracaibo, fines de los cuarentas y comienzo de los cincuentas. Era un espectáculo único en el estadio Olímpico, hoy Alejandro Borges, con miles de fanáticos entusiastas de ambos equipos, frente a frente, cada grupo en su sección, separadas por cercas muy consistentes.

Néstor Zambrano R. de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué los bateadores se molestan tanto cuando les lanzan tras la espalda. No sería peor que les pegaran un pelotazo?”.

Amigo Nes…: El bateador supone que intentaron pegarle la pelota, pero sin querer, la soltaron más allá.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.