A Japón y México se   van los bigleaguers

PARA JUEVES, MARZO 3, 2022…

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

            Coral Gables, Florida. (VIP WIRE).-

“Felicidad es lograr que el trabajo no parezca trabajo”… Dick Secades.-
-o-o-o-
La Pregunta de la Semana…: El líder de los peloteros de Grandes Ligas es Tony Clark. Pero ¿Quién fue el primero en esa posición, cuándo y por qué luchaba?

La Respuesta…: Fur John Montgómery Ward, primero lanzador, después shoprtstop y finalmente, abogado. Nació en 1860, murió en 1925. Su lucha frente a los propietarios de equipos era para eliminar la cláusula de reserva. Se logró solo 50 años después de su muerte, en 1976, cuando el juez, Peter Seitz, declaró agentes libres a los lanzadores, Andy Messersmith y a Dave McNally, hará mañana viernes cuatro, 46 años…

Lockout y huelga, hasta las palabras son feas.

La debacle.- Como el lockout obligó a no jugar las dos primeras series de cada uno de los 30 equipos, 92 juegos, los Dodgers lo anunciaron así…:  
March 31, 2022… vs Colorado, Cancelled
April 1, 2022…       vs Colorado, Cancelled
April 2, 2022…       vs Colorado, Cancelled
April 3, 2022…       vs Colorado, Cancelled
April 5, 2022…       vs Arizona, Cancelled
April 6, 2022…       vs Arizona, Cancelled

Sin sudor de primavera.- A estas alturas, los 40 jugadores de cada róster, deberían estar sudando la gota gorda durante ocho a 10 horas diarias, en los campos de entrenamientos de Arizona y de Florida…

-o-o-o-

“La palabra nuera la inventaron las suegras, e indica…: ‘no-era’ para mi hijo”… Anónimo.-

-o-o-o-

Desbandada.- Algunos bigleaguer se han alebrestado con el lockout y buscan jugar donde sea, fuera de Estados Unidos…: Bryce Harper está en tratos con los Gigantes de Tokyo; Luke Jackson y Fernando Tatis se ofrecieron a los Toros de Tijuana; y Joey Gallo publicó en Twitter…: “Busco cupo para jugar en cualquier Liga”… ¡Así es la vida!…  

De Ruth a hoy.- ¿Por cuánto firmarían hoy a Babe Ruth? Pues, hace 95 años, porque fue en 1927, cuando en fecha como la de hoy, los Yankees contrataron a Babe Ruth por 70 mil dólares para la temporada de aquel año. El sueldo mínimo ahora es sobre ocho veces aquella suma, y están exigiendo que se suba a 800 mil dólares anuales…

Si así llueve.- Después que Derek Jeter vendió sus acciones de los Marlins y renunció a las responsabilidades como CEO (chief executive officer), de esa organización, los Yankees lo quieren entre sus ejecutivos, en ESPN le ofrecen trabajo de comentarista y tres equipos, no identificados, le han ofrecido acciones para que las compre… ¡Amanecerá y veremos!…

“Lo que no se valora hoy, después se llora”… Dicharacho castizo.-

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.