Columna

Gleyber Torres produjo cambio Twins-Yankees

PARA JUEVES 17, MARZO, 2022. 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)-

Un automóvil Ford A, 1903, costaba 850 dólares. Pero había un carro más barato, el Oldsmobile Curvet Dash, 600 dólares.

-o-o-o-o-

 La Pregunta de la Semana…: Esa incongruencia, llamada bateador designado, podrá ser usada ahora en la Liga Nacional. Pero un equipo de la Liga Americana, se verá como eran los de la Nacional antes de 2022. ¿Sabes cuál y por qué?

 La Respuesta…: Cuando lance Shohei Ohtani, el manager, Joe Maddon, lo alineará como tercer bate. Dijo Maddon…: “Ohtani necesita batear. Seremos el único equipo bajo las Reglas de la anterior Liga Nacional”.

 Nada de regalo.- De acuerdo con el nuevo contrato, ya no habrá corredor de regalo en segunda base en los extra innings y los juegos dobles serán de nueve innings.

Multiarbitrajes.- Las fechas para los arbitrajes 2022 se fijarán después de mates 22. Siempre habían sido en febrero. Hay 197 bigleaguers en espera por arbitrajes.

 Centenario largo.- Tal fecha como hoy, 17 de marzo, pero de 1886, hace 136 años, circuló la primera edición del semanario, “The Sporting News”, calificado como La Biblia del Beisbol. La redacción y talleres estaban (y están) en San Luis.

-o-o-o-

Los animales, a quienes llamamos irracionales, son mucho más inteligentes que nosotros, porque no tienen armas y por eso, tampoco tienen guerras.

 -o-o-o-o-

 Lo de Twins y Yankees.- Fallas de Gleyber Torres como shortstop y en segunda base de los Yankees, provocaron el cambio con los Twins, que involucró a cinco peloteros.

En Nueva York recibieron a Josh Donaldson, 3B; a Isiah Kiner-Falefa, SS; y al catcher Ben Rortvedt. Mandaron a Minnesota al dominicano, Gary Sánchez, C; y al colombiano, Gio Urshela, 3B.

Kiner-Falefa, quien cumplirá sus 27 el jueves próximo, es lo más importante para la gente de Yankee Stadium. Será el shortstop regular, pero también eficiente como catcher, tercera base, segunda base y left fielder.

A Donaldson lo ubicarán en tercera base, con la esperanza de que no sufra tantas lesiones como en el pasado y así pueda demostrar su notable poder. A los 36 años, llega a su quinto equipo en cinco años. Los otros, Blue Jays, Indios, Bravos y Twins.

Rortvedt, de 24 años, será el segundo receptor, tras de Kyle Higashioka. Los Yankees creen que jugando más a menudo, logrará buen promedio al bate y sacará entre 10 y 15 jonrones.

-o-o-o-

 La vida no se detiene nunca… Si ahora son las 12, dentro de 10 minutos serán las 12:10”…

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.