Columna

15 juegos inaugurales             de la temporada 2022

PARA DOMINGO, MARZO 27, 2022…   

   JUAN VENÉ EN LA PELOTA 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“No se les ocurra besar a alguien bajo la oscuridad… Es mucho más divertido bajo la nariz”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

 Y nos vamos de apertura.- Así, pospandemia y poslockout, comenzará la fiesta 2022 el jueves siete y el viernes ocho de abril…:  Medias Rojas en Yankee Stadium, Astros en Anaheim, Cerveceros en Chicago (Cachorros), Padres en Arizona, Indios en Kansas City, Orioles en Tampa Bay, Medias Blancas en Detroit, Piratas en San Luis, Atléticos en Philadelphia, Mets en Washington, Dodgers en Colorado, Rojos en Atlanta, Marineros en Minnesota, Marlins en San Francisco, Rangers en Toronto.

Predicciones muy optimistas.- Su mirada es de profunda observación asiática, sonríe hasta cuando está serio, habla con parsimonia budista y, no importa si está enojado, de todas maneras sus gestos son de velocidad a cámara lenta.

Así, igual que un anuncio promoviendo la paz, el mánager de los Dodgers, Dave  Roberts, ha expresado su confianza, no solo en que habrá Serie Mundial en Los Ángeles durante el próximo octubre, sino igualmente en que su equipo la ganará.

Aparecieron ayer titulares como…: “Dave Roberts makes guarantee about Dodgers”.

Recalcó el caballero, nacido en Japón, hijo de glorioso militar negro estadounidense y japonesa…:

“Pueden publicar bajo mi responsabilidad, que ganaremos la Serie Mundial este año”.

¡Bueno!, “quien no espera vencer ya está vencido”.

Pero nunca antes, en sus seis temporadas anteriores al frente de ese club, el paciente y susurrador Roberts dijo algo similar.

Ahora, es cierto que el róster de los Dodgers exhibe faralaos de éxitos hasta el otoño. Si los lanzadores se mantienen saludables, no se ve motivos para que no ganen, a menos que aparezcan los caprichos del caprichoso beisbol.

¡Atención, lanzadores!.- El horizonte 2022 se ha puesto oscuro para los pitchers que dependen de saliva, vaselina, pine-tar y &. Los ejecutivos de Major League Baseball están convencidos de que el año pasado proliferaron los usuarios de tales sustancias prohibidas.

Por eso desde ahora, en los entrenamientos, han ordenado a los umpires aumentar los cuidados sobre el asunto. Practicar más chequeos, vigilar con mayor celo a todos los lanzadores.

Examinarán manos, gorras, cinturones, guantes, orejas y cuanto sitio pueda ser almacén de tales ayudas.

Desde el 18 de diciembre de 1920, hace 101 años, está prohibido el uso de esas ayudas, pero siempre se ha violado tal Regla.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.