B. Ruth y Mar. Rivera líderes en efectividad

PARA MARTES, ABRIL 5, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 “De moda entre las damas, las nalgas rellenas. Y se ven horribles”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-

Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Miguelángelo Christyson, de Norwolk, California, pregunta…: “¿Qué ha ocurrido con el cuatro veces All Star, Justin Upton, y los Angelinos?”.

Amigo Migo…: Al outfielder Upton, de 34 años, quien jugaba para los de Anaheim desde 2017, lo sacaron del róster y debe declararse agente libre en cualquier momento. Su contrato para cinco temporadas por 106 millones, acaba de concluír.

Riccio F. Quintero G. de Culiacán, pregunta…: “¿Ud. cree que el lesionado, Max Scherzer, pueda comenzar la temporada con los Mets?”.

Amigo Chicho…: La última información, de ayer, indica que el tendón de su corva ya está bien y podrá lanzar en la inauguración del viernes, cuando estarán de visita en Washington.

Mario Casablanca, de Obregón, pregunta…: “¿Hasta qué año jugó Ty Cobb?”.

Amigo Mayo…: Hasta 1928 y apareció en 24 temporadas.

Mi querido compañero periodista, Richard Araujo, de Ponce, Puerto Rico, comenta…: “Qué lástima leerte sobre la lesión de Jacob deGrom! Cómo disfruté verle atar los bates de excelentes chocadores. Esa lesión en el omoplato es muy complicada, pero parece simple para quien no es especializado en esos asuntos. Se puede vivir con ella, más no si se es atleta, que dependa de sus brazos. Rara y complicada lesión. Espero pueda seguir su carrera, pero como dicen los expertos, es un verdadero acertijo”.

 Eduardo Montiel, de Houston, pregunta…: “¿Por qué les impusieron los sobrenombres a Héctor (Redondo) Benítez, Ramón (Dumbo) Fernández y Manuel (Cocaína) García?”.

Amigo Lalo…: Lo de Redondo surgió porque Héctor, aún cuando corría muy bien, era barrigóncito, redondo; lo de Dumbo, porque a todos los integrantes de la juvenil pandilla del equipo Cervecería de Caracas, les acomodaron seudónimos, y él era grandote; y lo de Cocaína, como ironía, ya que Manuel era muy negro.

 Rogelio Miranda P. de Caracas, pregunta…: “¿Cierto que entre los muchos records ofensivos de Babe Ruth, posee también el de mejor efectividad como lanzador en una temporada?”.

Amigo Yeyo…: Sí, antes de 1920, o sea, la era de la bola muerta, en 1916, con 23 juegos ganados y 13 perdidos, dejó efectividad de 1.75. Después de 1920, la marca es de Mariano Rivera, 1.38 en 2005.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.