Más joven y más viejo   al conectar jonrones

PARA MIÉRCOLES, ABRIL 6, 2022…

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los peloteros llegan a Grandes Ligas, cobrando por lo que prometen hacer, poco después, cobran por lo que están haciendo; y finalmente, quedan cobrando por lo que ya han hecho”… J.V.-

 

-o-o-o-o-

 

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

 

Lisandro Peñaranda B. de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuándo fue la primera elevación al Hall de la Fama, cuáles han sido los años con más elevados y con menos elevados por los periodistas?”.

Amigo Yando…: En 1936 comenzaron a elegirse a los moradores del Hall de la Fama, y la primera elevación fue en 1939, porque entonces fue cuando terminaron de construír la casona de Cooperstown. Y en 2006, se elevaron 18, más que nunca. 17 fueron por los Comités de Veteranos y de las Ligas Negras, más Bruce Sutter por los periodistas. El número menor en una elección por los periodistas, ha sido cero, ninguno, desierto, en ocho oportunidades, 1940, 1941, 1943, 1951, 1958, 1960, 1965 y 2001.

 

Joe Simpson, del Bronx, pregunta…: “¿Por qué Ud. es el único periodista de beisbol que responde a las preguntas de nosotros, los lectores? No conozco otro, ni en español ni en inglés”.

 

Amigo Yoelo…: Habrá que preguntárselo a los demás periodistas.

 

Isidro Inzunza, de Los Mochis, pregunta…: “¿Cuáles han sido los bigleaguers de mayor y de menor edad cuando sacaron su primer jonrón?”.

 

Amigo Chiro…: El de mayor edad, el quisqueyano Bartolo Colón, a los 42 años y 349 días, en 2016, con los Mets; el más joven, Tommy Brown, 17 años y 257 días, en 1944, con los Dodgers.

 

Gilberto Ruedas M. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Por qué elogian tanto a Joe Cronin los periodistas veteranos?

 

Amigo Gil…: Porque fue extraordinario en el beisbol. Uno de los mejores shortstops durante 20 años, entre 1926 y 1945, con Piratas, Senadores y Medias Rojas; manager jugador de 1933 a 1945, y dirigió hasta 1947. Notable impulsador. Elevado al Hall la Fama en 1956.

 

Connie Mack dijo acerca de Cronin…: «No ha existido nadie mejor remolcador de carreras. Me da la impresión de que se siente mal cuando ve corredores en las bases, y por eso los impulsa. Siempre que haya alguien embasado, que batee Cronin en vez de todos los demás”.

 

Además, fue gerente-general, Presidente de la Liga Americana, miembro del Consejo de Directores del Hall de la Fama y del Comité Elector vía Veteranos. En 1999 fue incluído en el Equipo del Siglo XX.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.