Dos aniversarios en la vida de Pete Rose

PARA JUEVES 7, ABRIL 2022.

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)-

“El anillo de compromiso es un círculo vicioso“… La Pimpi.-

 -o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: Pete Rose cumplirá 81 años el jueves próximo, y a la defensiva, jugó en cinco posiciones. ¿Cuántas veces apareció en cada una?

 La Respuesta…: En primera base 939; en el leftfield 637; en tercera base 634; en segunda base 628; y en el rightfield 589. Si se agregan sus 135 salidas como emergente, fueron tres mil 562 apariciones en 24 temporadas, lo que es el record.

Con una sola habilidad.- Pete Rose, valioso e inolvidable, ha sido uno de los más grandes bigleaguers con solo una de las cinco habilidades exigidas por el beisbol. Era buen chocaor. Pero no tenía poder, corría bien las bases, pero no era rápido de piernas, sus manos eran deficientes para el fildeo y su brazo débil y nada preciso. Por eso era difícil darle una posición defensiva fija.

Pero a fuerza de entrenar mereció consumir 14 mil 53 turnos, conectó cuatro mil 256 incogibles, cinco veces fue líder bateador, lo llevaron a 17 Juegos de Estrellas; en 10 de sus temporadas conectó más de 200 hits.

Y el miércoles 13, hará 59 años que Rose conectó su primer imparable, un triple contra lanzamiento de Bob Friend, de los Piratas.

 -o-o-o-o-

 “El castellano es tan travieso, que una voz grave no es una voz muy enferma; capar a fulano, quiere decir, ponerle una capa encima; y las ensaladas son deliciosas sin sal”… Joseph McKadew.-

 -o-o-o-o-

** El valenciano, Eduardo Rodríguez, quien cumple hoy sus 29 años de edad, siente encima esta temporada, a su nuevo equipo, los Tigres. Lo firmaron por 77 millones para cinco años, pero la rotación se ve deficiente, con solo Tarik Skubal y Mike Casey, además de Eduardo… ** El zurdo culichi Julio Urías, ganador de 20 juegos en 2021, es preocupación de los Dodgers, porque su velocidad, antes entre las 94 y las 98 millas por hora, apenas está en las 91… ** El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció que su cerrador será Craig Kimbrel, y los setups, Brusdar Graterol, Alex Vesia y Blake Treinen… ** Gerrit (Nat King) Cole (Yankees) estrenará lanzamiento. Nunca había tirado la cutter (recta cortada), hasta los entrenamientos de este año. Entonces será de cinco su arsenal, con la recta, la slider, la curva y el cambio…

-o-o-o-

 “No sé cómo sobrevivíamos cuando yo era niño, porque no se conocían los cinturones de seguridad… Bueno, en casa no teníamos automóvil”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.