Tres dominicanos entre los mejores

PARA SÁBADO 9, ABRIL, 2022

JUAN VENE EN LA PELOTA

                  Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 “Quien siembra un árbol, hace felices a muchos perros”… Heriberto.-

          -o-o-o

 La calidad de Quisqueya.- Entre los 20 novatos más prometedores en este 2022, según “Baseball América”, aparecen solo tres latinoamericanos, y los tres son nativos de Dominicana.

El número uno de estas dos decenas, es estadounidense, el shortstop texano de los Royals, Bobby Witt, de 21 años, quien fue elegido El Pelotero del Año 2021 en las menores, después que sacó 30 jonrones y robó 29 bases, además de exhibir segura defensiva.

Como número dos seleccionó “Baseball América” al dominicano de Loma de Cabrera, Julio Rodríguez, de 21 años, outfielder de los Marineros, quien robó 32 bases en 40 intentos y batea para 331, con 30 jonrones, en tres temporadas por las menores.

El sexto en esta lista también es de Quisqueya, Oneil Cruz, de 23 años, nativo de Nizao, shortstop de los Piratas, quien ha sido el primero en esta posición con estatura de seis pies siete pulgadas. Ejecutivos de la organización han dicho que lo cambiarán a tercera base. Los scouts opinan que “su poder es monstruoso”.

Y el séptimo, tercero de Dominicana, último nativo de Latinoamérica, es el capitaleño, Jéremy Peña, de 24 años, shortstop de los Astros, cuya defensiva es tan buena y su poder tan notable, que esperan haga olvidar que Carlos Correa se fue. Jéremy era bateador deficiente, pero durante la inactividad por la pandemia, se dedicó a entrenar y ha mejorado en grande, tanto el contacto como el poder.

Al comenzar la temporada 2022, fueron anunciados los ganadores de los premios “Latinosport 2021”. Estas premiaciones están en su año 32…: Más Valiosos, Vladimir Guerrero hijo (Blue Jays), Liga Americana; Juan Soto (Nationals) Liga Nacional… Lanzadores, Carlos Rodón (Medias Blancas) LA; Julio Urías (Dodgers) LN… Cerradores, Jonathan Loáisiga (Yankees) LA; Alex Reyes (Cardenales) LN… Novatos, Wander Franco (Rays), LA; Vladimir Gutiérrez (Rojos), LN.

O sea, “de tal palo, tal astilla”… Tanto es cierto que “hijo de gato caza ratón”, como que hijo de Germán Carías es tremendo periodista.

Germán Carías hijo fue homenajeado por la policía de Fort Morgan, Colorado, la ciudad donde reside, por haber cooperado con su labor de reportero, en la captura de unos delincuentes. Ahora Germán hijo es miembro del Panel Comunitario Policial de Fort Morgan. Dijo el galardonado…: “Hechos como éste me hacen amar más y más mi profesión”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.