Por qué los Dodgers se fueron de Brooklyn

PARA MARTES, ABRIL 19, 2022…

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 “Disculpas de los idiotas…: Errar es de humanos… Todo el mundo comete errores… La carne es débil… Tomé tanto que no sabía lo que hacía… “Sí, ya sé que no es así, pero es un decir”… J.V.

 -o-o-o-o-

 Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Ruperto Castilla, de Culiacán, pregunta…: “¿Quién es el bigleaguer con más apariciones en Juegos de Estrellas?”.

Amigo Rupo…: Hank Aaron. Participó en 25 de esos clásicos.

  Andrés E. Fuentes, de Puerto La Cruz,  pregunta…: “¿Cuál es el récord de más turnos seguidos sin conectar hit en Grandes Ligas?”.

Amigo And…: 49 viajes al home consecutivos sin la alegría de un incogible, en 2019, por Chris Davis, de los Orioles.

Manuel Moreno, de Camurí Grande, pregunta…: “¿En cuál año se fueron de Brooklyn los Dodgers y por qué?”

Amigo Eme Eme…: Ocurrió después de la temporada de 1957, así que la primera en Los Ángeles fue al de 1958. Walter O’Malley, quien había llegado a la presidencia de la organización en 1950, era un revolucionario, innovador, creativo, a quien se le ocurrió que su equipo necesitaba un nuevo estadio. No logró que lo construyeran en Nueva York.

Pero O’Malley no se dio por vencido. Previó que la costa oeste sería una buena sede para las Grandes Ligas, para lo cual necesitaba otro equipo cercano por razones de logística. Entonces convenció al gobierno de Los Ángeles para que construyera el Dodgers Stadium, al gobierno de San Francisco para que construyera Candlestick Park y al propietario de los Gigantes, Horace Stoneham, para que también abandonara Nueva York. Y lo hicieron al mismo tiempo que los Dodgers. Así llegaron las Grandes Ligas a California, donde ahora hay cinco equipos.

Egidio Vásquez, de Valera, pregunta…: “¿Puede cobrar Pete Rose su pensión de retiro?”.

Amigo Yiyo…: Sí, señor. Ser execrado por el comisionado, no tiene nada qué ver con la pensión vía Asociación de Peloteros. Además, también cobra su pensión del Seguro Social.

Ruber J. Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: ”¿Cuál ha sido el juego más corto y el más largo en cuanto a tiempo?”.

Amigo Rubo…: El juego de nueve innings más corto consumió 51 minutos, Gigantes 6, Phillies 1, el 28 de septiembre,1919, primero de un programa doble… El más largo, el ocho de mayo, 1984, Medias Blancas 7, Cerveceros 6, en 25 innings, ocho horas, seis minutos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

2 comentarios en « Por qué los Dodgers se fueron de Brooklyn»

  • el 19 abril, 2022 a las 4:31 pm
    Enlace permanente

    buenas tardes estimado amigo. Me podrías revelar cual ha sido el pitcher que ha lanzado menos lanzamientos en un partido de 9 innings y cual ha lanzado mas en la misma cantidad de entradas. Gracias
    Amadys Gonzalez
    Maracay. Venezuela

    Respuesta
    • el 20 abril, 2022 a las 9:51 pm
      Enlace permanente

      AMADYS…: El 10 de agosto de 1944, en Crosley Field, Cincinnati, Charlie Barrett lanzó una blanqueada 2-0 por los Bravos de Boston frente a los Rojos, con 58 lanzamientos en nueve innings.

      Y el mayor número de pitcheos, desde luego, ocurrió en un extra innings, por Nolnan Ryan (Angelinos), en 14 de junio de 1974, en 13 innings, frente a los Medias Rojas. Fueron 235 y ganó 4-3.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.