El próximo con 3000 hits en MLB

PARA MARTES, ABRIL 26, 2022…

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

«Ronald Reagan fue actor antes de ser Presidente de Estados Unidos… Pero en otros países se hacen actores después que llegan a la Presidencia»… LA PIMPI.-   

 -o-o-o-o-

 Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

 Jorge R. González M. de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Quién será el próximo bigleaguer con tres mil hits y cuándo?”.

Amigo Yoyo…: Ya sabes, en 152 años de Grandes Ligas, apenas 33 han logrado la cifra, y hace 125 años del primero con los 3000, Adrián (Cap) Anson. Pues, no se ve a alguno de los activos para ser el 34. El más cercano es Róbinson Canó, pero tiene 2.631 hits y ya cumplió sus 39.

Ninguno bajo los 38 años de edad tiene siquiera dos mil incogibles. José Altuve es el más alto, con 1.783, y ya va a celebrar sus 32, el seis de mayo. Mike Trout, de 30 años, 1.431.

Y te informo, amigo Yoyo, que tres de los últimos seis lanzadores y cuatro de los últimos 10 en recibir un hit tres mil, fueron de los Rockies…: John Thompson en 2001 por Rickey Hénderson, Aaron Cook en 2007 por Craig Biggio, Chris Rusin en 2016, por Ichiro Suzuki y Antonio Senzatela por Cabrera.

Miguel está a un doble de los 600. Pero su sueño es que los Tigres ganen la Serie Mundial.

 Andrés Eloy Fuentes, de Puerto La Cruz, pregunta…: “Para usted, ¿quién ha sido el mejor grandeliga en la historia?”

 Amigo Dreso…: Esa respuesta no la tiene nadie. Si hablas de pitcheo es Cy Young, porque logró 511 victorias; si te refieres a quien cambió el juego, citarás a Babe Ruth; con las cinco habilidades ha habido cinco, Willie Mays, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Roberto Clemente y Alex Rodríguez. Y todavía es posible mencionar otros “mejores en la historia”.

 Edwin Alcalá C. de Santiago de Chile, pregunta…: “A Madison Bumgarner, de los Diamondbaks, ¿le gusta el beisbol? Porque demuestra poco o ningún espíritu competitivo”.

 

                     Amigo Ed…: Casi todos los lanzadores de Arizona han estado mal últimamente. Por eso contrataron al coach de pitcheo, Brent Strom, quien hizo muy buen trabajo con los Astros. Ahora, Bumgarner, quien está con los Diamondbacks desde 2020, no ha logrado record positivo desde 2016. Entre ese año y ahora, tiene 8-15, 5.22. En cambio, del 2009 al 2016, con los Gigantes, dejó siempre records en positivo. Su total en ese período fue de 100-67, 2.78. Strom los mejorará a todos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

2 comentarios en «El próximo con 3000 hits en MLB»

  • el 27 abril, 2022 a las 11:00 am
    Enlace permanente

    Buen dia. Sr. Vené. ¿Y el venezolano Elvis Andrus?¿No lo ve con posibilidades de alcanzar los 3000 hits?

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.