Paciencia en cuanto a Cabrera en el HOF

PARA MIÉRCOLES, ABRIL 27, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Para alcanzar la alegría espiritual, slgunos usan a los siquiatras … Pero la mayoría utilizamos a los bartenders”… Trapichito.-

-o-o-o-o-

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Gilberto Gomes da S. de Caracas, pregunta…: “¿Cuáles de los 33 bateadores con 3.000 hits no están en el Hall de la Fama?”.
Amigo Gil…: Son siete. Pete Rose, execrado del beisbol; Rafael Palmeiro, eliminado en 2014; Alex Rodríguez, quien recibió en 34.3% de los votos este año y sigue de candidato; Adrián Beltré será candidado en 2024; Ichiro Suzuki en 2025; Albert Pujols y Miguel Cabrera serán candidatos cinco años después del retiro.
Rosendo Rinaldi, de Maracaibo, pregunta…: “¿Miguel Cabrera llegará seguro a Cooperstown?”.

Amigo Rosi…: Después de retirado, los electores tendremos cinco años para estudiar su caso. Hay un pelotero con 3.020 hits y 569 jonrones, que no pudo llegar al Hall de la Fama, Rafael Palmeiro, eliminado en 2014, con apenas el 4.4% de los votos. Hasta hoy, sí, Cabrera merece Cooperstown, pero hay que tener paciencia.

 Jefferson E. Román G. de Gatineau Quebec city, Canadá; Susana Robles, de Maracay; Reynaldo Rivas, de Atlanta; Rogelio A. Toro, de Baruta; y Lorenzo Meza V. de Caripito, se refieren a una publicación de redes sociales. En síntesis, dicen…: “Un grupo minúsculo e insignificante de culopicosos opinan que Miguel Cabrera será el último en conectar tres mil hits. ¿Qué opina usted, que es a quien respetamos en este ambiente? Y, por favor, perdone que le hagamos caso a las damas y a los caballeros culopicosos del caso”.

Amigo Jeffie, Susi, Rey, Royo y Loro…: Cuando Adrian (Cap) Anson, hace 125 años, en 1887, conectó su incogible tres mil, dijeron las culopicosas y los culopicosos de la época, que nadie lo igualaría. Era el primero en alcanzar la marca. 32 más han desmentido a los pronosticadores de turno.

Róbinson Canó está en los 2.631, solo a 369. Está en sus 39 años de edad, pero creo que sí podría. Está firmado por los Mets, hasta 2023, y, si regresara a sus mejores días con el bate, podría ser. Es un bigleaguer muy responsable.

Y José Altuve, con 1783 hits, necesita 1217. Cumplirá 32 años el seis de mayo. Si en la actual temporada y en las próximas siete, promedia apenas 153 incogibles, estaría en la gloria.

Ahora, culopicoso, siempre es culopicoso.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.