Columna

Ángel no es un mal umpire, es pésimo

PARA JUEVES 28, ABRIL 2022.

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)-

“Una visita es una visa para enanos… Yodo es cuando me salen lágrimas pod los ojos… Yoga es la esposa de Yogi Berra… Yoyo, pro nombre personal de un gago… Armando Hoyos.-   

 -o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: ¿Cuáles han sido los cinco mánagers de Grandes Ligas de mayor edad en su último día inaugural? Dos fueron de este año, 2022.

              La Respuesta…: Connie Mack, Atléticos, 18 de abril de 1950, 87 años y 117 días; Tony LaRusa, Medias Blancas, ocho de abril de 2022, 77 años y 185 días; Casey Stengel, Mets, 12 de abril de 1965, 74 años y 256 días; Jack McKeon, Marlins, cinco de abril de 2005, 74 años, 133 días; Dusty (asqueroso palillo en los labios) Baker, Astros, siete de abril de 2022, 72 años 296 días.

Efectividad 0.00.- Los Phillies parecen tener en las menores lo que les hace falta en el equipo grande. Por ejemplo, Andrew Painter, lanzador derecho en Clearwater, Clase A, de 19 años, ha tirado 12 innings de puros ceros, efectividad de 0.00, con 30 strikeouts. O sea, de 36 outs que ha hecho, sólo seis han sido obra de sus compañeros…

¡A cien millas!.- Otro lanzador de las menores con números escandalosos es el panameño, Daniel Espino, de 21 años, en Akron, doble A de los Indios. Tiene un juego ganado sin derrotas, con 2.63 de efectividad. Le han cronometrado la recta en máximo de 100 millas por hora, mínimo de 99…

-o-o-o-o-

 “Barman es un cantinero jefe de Robin”… Armando Hoyos.-

 -o-o-o-o-

 No es malo, es pésimo.- Ningún umpire, en  ningún beisbol, se hizo famoso por malo, hasta la aparición del cubano Ángel Hernández en Grandes Ligas. El mozo no es malo, sino pésimo. Acaba de provocar otra serie de horribles incidentes en juego de los Phillies, los cuales culminaron con fanáticos que lo esperaron hasta que salió del estadio, para abuchearlo cara a cara.

Hernández ensucia la brillante historia de umpires cubanos tan excelentes como Amado Maestri, Raúl (El Chino) Atán, Alfredo Paz, Armando Rodríguez.

Sorprende que no lo hayan botado. Debe ser porque el comisionado Rob Manfred no entiende el beisbol…

Dodgers en la buena.- Periodistas de Los Ángeles, opinan que los Dodgers “aún no están jugando su mejor beisbol”. Pero bueno, hasta antes del juego de ayer miércoles en la tarde, con los Diamondbacks de visita, iban con 12-5, superados en la División, sólo por los Gigantes, 13-5…

-o-o-o-

 “Bermudas, o sea, ver a las que no pueden hablar”… Armando Hoyos.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.