México no puede ser sede de las Mayores

PARA DOMINGO 1RO. MAYO, 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

     Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Unos cuantos culopicosos en varios países, se dicen opuestos a las corridas de toros, pero a la hora de comer disfrutan de enormes y jugosos beefsteak… Joseph McKadew.-  

                           -o-o-o-
Drama de un pitcher.- Uno de los mejores lanzadores del momento, Jacob deGrom, ganador de dos Cy Young, ha permanecido durante ocho temporadas en Grandes Ligas, todas con los Mets. Cobra 35 millones 500 mil dólares anuales y está firmado hasta la campaña próxima. Pero hay temores de que no pueda seguir lanzando.
Los médicos tratan de emergencia a deGrom, de 34 años, porque no ha tirado una para home desde el siete de julio pasado, debido a lesiones en el codo y en el homoplato derechos, ambas operadas.
Él ha dicho…: “Mis planes son liberar a los Mets de su compromiso económico conmigo, si continúo sin poder lanzar”.
El equipo, sin deGrom, ha jugado muy bien, líder de la División, pero cuando caliente el sol, dentro de unas semanas, hará falta su brazo derecho en esa rotación.  
Al fin y al cabo, se le considera el mejor pitcher en ese róster… ¡Amanecerá y veremos, como quien dice!…
Los Urías grandesligas.- En Nueva York, la famosa página web “Latinosports”, acaba de publicar una interesante historia sobre los tres mexicanos de apellido Urías en Grandes Ligas.
Por supuesto, comienzan por aclarar que Ramón, infielder, nativo de Magdalena de Kino, quien celebrará sus 28 años el tres de junio y juega para los Orioles, no es pariente de Julio, quien nació en Culiacán, de 25 años y con los Dodgers, fue el único pitcher ganador de 20 juegos el año pasado.
Y en seguida agregan que Luis, quien llegará a sus 25 años, también el tres de junio, infielder de los Cerveceros, quien juega en clase A, recuperándose de una lesión, sí es hermano de Ramón e igualmente nació en Magdalena de Kino.
O sea, el apellido Urías significa el 25 por ciento de los mexicanos en las Mayores.
Revive “Latinosports” en ese trabajo, el sueño mexicano de tener una ciudad sede de Grandes Ligas.
Hace años, Juan Manuel Ley (Tomateros) y Pepe Maiz (Sultanes), solicitaron por escrito un club de las Mayores para México. No les hicieron caso.
Muchos creímos que solo fue publicidad personal. Porque ellos sabían bien que no hay en México una urbe de Grandes Ligas.
Bobby Maduro proclamaba, acerca de un equipo en La Habana, “un paso más y llegamos”. Pero jamás llegaron.
Toronto es la única sede de MLB fuera de USA. Y Montreal no pudo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

 ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.