3000 hits-500 jonrones y   fuera de Cooperstown

PARA MARTES, MAYO 3, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los tiempos no cambian, quienes cambiamos somos nosotros”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-

Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Freddy R. Briceño P. de Santander de Quilichao, Colombia, opina y pregunta…: “¿Los pelotazos que tiran los pitchers deben ser sancionados en forma severa y contundente. Si la lesión que ocasionan es grave, el pitcher debe ser castigado hasta con cárcel. Así como evoluciona el baseball, también deberían evolucionar esas Reglas no escritas, siendo borradas de ese librito invisible. Y mi pregunta: ¿Cuál es la sanción más fuerte que existe cuando el pelotazo es intencional?”.
Amigo Fred…: Expulsión del juego… Y, como los Mets, quienes arrancaron con 16 victorias, frente a solo siete derrotas, han recibido 19 pelotazos, Pete Alonso dos contra el casco, el mánager, Buck Showalter y algunos de sus peloteros, se reunieron con ejecutivos de Major League Baseball para plantearles la situación de peligro que sufren. Se espera una respuesta.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta…: “¿Cuáles son las posibilidades de que ese grupo que gestiona la validez del juego perfecto de Armando Galarraga, logre éxito?”.

Amigo Beto…: No se sabe. Pero creo que Armando, igual que el umpire, Jim Joyce, y yo, desea que todo siga como está. Es lo lógico, porque de ningún juego perfecto se ha hablado tanto durante tanto tiempo como de éste, gracias a la equivocación de Joyce.

Fíjate que dentro de unos días, el dos de junio, hará 12 años del caso, y aquí seguimos escribiendo acerca del lanzador y el umpire. De haber sido un perfecto de toda perfección, no lo recordaríamos tanto. Óyeme: ¿cuáles otros perfectos recuerdas tú?

Manuel Moreno, de Camurí Grande, pregunta…: “¿Cuáles bigleaguers con tres mil hits y 500 jonrones no están en el Hall de la Fama?”

Amigo Eme Eme…: Albert Pujols, Alex Rodríguez, Rafael Palmeiro, Miguel Cabrera.

Luis Labrador, de Puerto La Cruz, pregunta…: “¿Qué cosa es ‘título de fildeo’, es El Guante de Oro?”.

Amigo Lucho…: Nada tiene que ver eso en el asunto. Tales números se obtienen con la suma de los outs y las asistencias, frente los errores cometidos.

Juan L. Bonilla, de Ensenada, pregunta…: “¿Por qué no contratan a Roberto Osuna en Grandes Ligas?”.

Amigo y tocayo…: Se negó a que le practicaran la operación Tommy John que necesita.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.