El más cercano a los tres mil hits

PARA JUEVES 5, MAYO, 2022.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)-

“La primera mujer que dijo, ‘no tengo qué ponerme’ fue Eva”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: Ronald Acuña ha sido uno de los últimos en lograr una temporada con 30 o más jonrones y 30 o más bases robadas, ocurrió en 2019, y eso ha se ha visto 65 veces. Una combinación padre-hijo, suma 10 de esos años con tales números. ¿Recuerdas quiénes son y quién fue el primero en lograrlo?

              La Respuesta…: Bobby Bonds, 1969, 73, 75, 77 y 78. Barry Bonds, 1990, 92, 95, 96, 97. Y el primero con 30-30 fue Ken Williams, leftfielder de los Carmelitas de San Luis, hace cien años, 1922, con 39 jonrones y 37 robos.

Hablando de robos de bases…: Miren lo que publiqué aquí mismo, hace 31 años, en 1991…:

“Un Ladrón de Verdad. Ese record de Rickey Hénderson (939 bases robadas), que saca de los libros a Lou Brock, tiene algo más asombroso que la cifra en sí: Rickey apenas está en sus 32 años de edad. ¿Se imaginan?, si roba solo sobre 40 bases por año, y juega hasta los 40, podría remontarse a un total por las mil 300”.

Y me hizo quedar muy mal el amigo Rickey, porque, no solo jugó hasta sus 43 (en 2.003), sino que totalizó mil 406 robos y 12 veces fue líder de la especialidad en una temporada… ¡Qué bien, muchacho, qué bien!…

-o-o-o-o-

 “¡Peligro es el de una cucaracha en el escenario de un tablao flamenco!… La Pimpi.-

 -o-o-o-o-

Lamentable.- el dominicano Róbinson Canó deja de ser la esperanza de convertirse en el próximo con tres mil incogibles, ya que los Mets lo han sacado del róster. A los 39 años, el petromacorisano con dos mil 632 hits, seguirá con los Mets, como instructor de bateo. El siguiente activo en incogibles es Nick Markakis (Bravos), tiene dos mil 88 a los 33 años de edad…

No-hiterías.- De los 315 no-hits que se han tirado en Grandes Ligas, 17 han sido por más de un lanzador, incluso el reciente de los Mets, quienes utilizaron cinco, para dejar en cero incogibles a los Bravos en Citi Field. Y éste fue también el no-hit número 27 con seis o más bases por bolas, más el único con tantos lanzamientos como 159…

¡A vacunarse!.- Los jugadores que vayan a Toronto, para jugar con los Blue Jays, tienen que vacunarse contra el coronavirus, por orden del gobierno canadiense. Y eso incluye al renuente Aaron Judge, de los Yankees.

-o-o-o-

 “Mi vecina es tan exigente, que encontró a su Príncipe Azul, pero es azul cielo y ella lo quiere azul marino”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

2 comentarios en «El más cercano a los tres mil hits»

  • el 6 mayo, 2022 a las 3:26 pm
    Enlace permanente

    Feliz tarde , le escribe Rafael Rodríguez de Barquisimeto Venezuela. Me llama la atención el caso de Robinson Canó. ¿Cómo queda su contrato con los Mets si ahora será coach de bateo, deben pagarle su contrato como jugador y adicional como coach? Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.