Columna

Johán Santana logró sólo   el 2.4% de los votos HOF

PARA MIÉRCOLES, MAYO 11, 2022…

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Como un médico dijo que ‘en un beso se pueden transmitirse tantos gérmenes, como para matar a un conejo’, dejé de besar a los conejos”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-

 

Igual que todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

 

Héctor Peña, de Los Teques, pregunta…: “¿Tiene Félix Hernández los méritos necesarios para llegar al Hall de la Fama; y votó Ud. por Johán Santana?”.

 

Amigo Jeity…: La carrera de Félix fue muy buena. Pero hemos de esperar hasta 2025, cuando será candidato. En cuanto a mi amigo, Johán Santana, fue un buen lanzador, pero sin los méritos para Cooperstown. Fui uno de los 412 electores que, en 2018, no votamos por él. Solo 10 le dieron el voto, para el 2.4%, cuando el mínimo, como ya sabrás, es del 75%.

 

Rosalbo Moreno, de Puerto Peñasco, pregunta…: “¿Qué debo hacer para escribir un libro con la historia del Hall de la Fama de Cooperstown? Soy joven, recién graduado en literatura y quiero ese sea mi primera obra”.

 

Amigo Rosie…: Excelente tema. Muy interesante. Debes ir a Cooperstown durante unas dos semanas. Puedo hacerte los arreglos para que te atiendan y te ayuden allá. Además, te sugiero complementar tu obra con las historias de los Salones de la Fama del Beisbol Mexicano y del Beisbol Venezolano, los cuales también son magníficos. Estoy a tu orden.

 

Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Puede publicar los números de Zoilo Versalles, Sandalio Consuegra y Víctor Pellot Power?”.

 

Amigo PeLe…: En la Serie Mundial de 1965, Dogers-Twins, Versalles bateó para 286, un jonrón, cuatro impulsadas. Y en su carrera de 12 años, hasta 1971, 242, 95, 471… Consuegra lanzó durante ocho años, hasta 1957, 51-32, 3.37… Y en sus 12 temporadas, hasta 1965, Pellot Power, 284, 126, 658.

 

Marietta Rigales J. de Evansville, Indiana, pregunta…: “¿Es verdad que los peloteros de Grandes Ligas toman mucho licor y se meten gran cantidad de drogas?”.

 

Amiga Yeta…: Ha habido y hay quienes toman licor, como Grover Cléveland Alexánder, Billy Martin y Mickey Mantle; pero también los ha habido, y los hay, absolutamente sobrios, lejanos de tal vicio, como Pete Rose, Tom Seaver, Roberto Clemente y Luis Aparicio.

 

En cuanto a las drogas, es muy difícil para los bigleaguers suministrárselas sin ser descubiertos y sancionados con suspensiones, ya que realizan numerosos exámenes sin previo aviso.

 

En resumen, las Grandes Ligas son un conglomerado humano, con los mismos defectos y las mismas virtudes que tenemos todos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.  

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.