45 alemanes han   jugado en MLB

PARA MARTES, MAYO 17, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Aquel apostador estaba seguro de que el número cinco era el de su buena suerte. Por eso, en fecha cinco, apostó cinco mil dólares al caballo número cinco… Y Llegó quinto”… Dick Secades.-

 

-o-o-o-

Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Ramón A. López B. de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuántos nativos de Alemania han jugado en Grandes Ligas? porque acabo de ver a Brendan Dónovan”.

 

Amigo Moncho…: Sí, Brendan es nativo de Wurzburg, de 25 años. Él ha sido el alemán número 45 en jugar en las Mayores. Y el primero de Alemania, que jugó aquí arriba, fue Donald Lutz, desde abril de 2013, con los Rojos.

 

Jaime Meléndez R. de Tarragona, España, comenta…: “Acerca de su columna sobre los jonrones de Willie Mays, recuerdo que después de ese, que le conectó a Ramón Monzant, disparó diez hits en los siguientes doce turnos. Los venezolanos, con el buen humor de siempre, acuñaron la expresión «¡No te hagas el Willie Mays!», cuando alguien se hacía el tonto, señalando, por supuesto, que Mays lo había hecho así antes del jonrón”.

 

Julio Pabón, de El Bronx, pregunta…: “¿Imponen alguna sanción si un umpire sentencia lo contrario a lo que en realidad ha sido?”.

 

Amigo JotaPé…: No. Si fuera así, a Jim Joyce, por el juego imperfecto de Armando Galarraga, lo habrían sentenciado a muerte.

 

Eduardo E. Espadas P. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Hubo algún mánager que dirigiera sin vestir uniforme, quién fue el último manager-jugador en las grandes ligas, es verdad que ya en 2023 se podrán poner anuncios en los uniformes de Grandes Ligas?”.

 

Amigo Lalo…: 1).- Sí hubo, Connie Mack, Atléticos de Phildephia, durante 50 años, 1901-1950… 2).- Pete Rose, Rojos de Cincinnati… 3) Ya en todos los uniformes hay un anuncio, con el logo de “Nike”, ese rabito al lado derecho de las camisas.

 

Ruber Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Ha perdido mucho la Serie del Caribe como espectáculo?”.

 

Amigo Rubo..: Las primeras 12 Series del Caribe fueron lo mejor del beisbol del Caribe en la historia. Hoy día, la Serie del Caribe es el bochorno mayor de todo el beisbol. El llamado “comisionado”, Juan Puello, tiene décadas diciendo que agrega países. Lo hizo con Cuba, Panamá, Colombia y ahora anuncia a Curazao. No hacen falta más equipos, sino mejor espectáculo.

 

Con Puello y sus adláteres actuales, jamás habrá mejor Serie del Caribe.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.