Las Cartas desde El Más Allá.- La de Joe DiMaggio   para Mike Trout

PARA LUNES, JUNIO 6, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Mi admirado Mike…:

Te felicito, por ser, a los 30 años de edad, el pelotero mejor pagado de éste año, 2022, con tus 37 millones 116 mil 667 dólares angelinos.

Fíjate como son las cosas, en otra época, por ejemplo en mis días de pelotero, hubiéramos hablado de beisbol, de promedios al bate, de jonrones, o del fildeo y de los tiros a las bases.

Pero ahora no. Ahora se nos va el tiempo hablando de millones de dólares, aún cuando, como tú, fui centerfielder y no banquero.

En mi época leíamos en los clubhouses, “Baseball Digest” y “The Sporting News”. Ahora ustedes, los bigleaguers, lo que leen es el “Wall Street Journal”.

Mis mayores honorarios, en 13 temporadas que estuve arriba, fueron de 100  mil dólares en 1949 y 1950. Y me rebajaron a 90 mil en 1951. Pero me consideraba rico, muy rico. Tanto, que hasta pude casarme con Marilyn Monroe, lo que considero la mejor jugada de mi vida, y no hubiera podido lograrla sin ser adinerado.

Me consideraba rico, me sentía muy feliz y seguro con mi destino. Y así nos sentíamos todos los peloteros.

En cambio, ahora observo desde este Más Acá, que Uds. llaman Más Allá, cómo la mayoría de los peloteros no están contentos con los millones que cobran, por lo que se lo pasan en busca de extensiones de los contratos con más y más dinero.

¡Qué bueno que cobren inmensos honorarios!… pero, ¡qué malo que no sean felices!.

En tu caso, por ejemplo, creo que cuidando la fortuna solo a medias, tienes asegurado el bienestar económico de no menos de 10 generaciones.

Porque, estás firmado por los Angelinos, por 371 millones 166 mil 670 dólares, hasta 2030, más lo que habías cobrado antes de ese contrato, otros 227 millones 67 mil 832 dólares, total de 598 millones 234 mil 502.

Agrega lo que has devengado y devengarás, por souvenirs, barajitas y anuncios comerciales, 229 millones 138 mil dólares, para total de 827 millones 372 mil 502 dólares.

Si los Impuestos y los agentes se llevan 327 millones 372 dólares, lo que es exagerado, te quedarán 500 millones.

Si te conviertes en un botarata y dilapidas un millón por año, necesitarás 500 años para gastar todo tu dinero.

Espero que Papa Dios te permita vivir ese tiempo, con las energías necesarias para que disfrutes cuanto has ganado con el sudor de tu bate, tu guante y tu brazo.

¡Ah, bueno! este año bateas para 285, 13 jonrones 28 impulsadas ¿?.

Mi querido Mike, te deseo todo lo bueno… Abrazos, Joe.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.