Primera Liga Grande National Association

PARA MARTES, JUNIO 7, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El Condón Ilustrado”… De acuerdo a como va la cultura, éste será pronto el nombre de algún diario.

                   -o-o-o-

Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Julio Pabón, de El Bronx, pregunta…: “¿Por qué si Francisco Lindor, según información que poseo, firmó para 10 años con los Mets por 341 millones, en tu columna afirmas que cobrará este año 22 millones 300 mil y no los 34 millones 100 mil correspondientes?”.

 

Amigo Yuyo…: Porque la negociación de los 341 millones, comenzará el año que viene. Para la actual temporada ya estaba firmado por los 22 millones 300 mil.

 

Jesús A. Johnson, de Tijuana, comenta…: “Ni se imagina cómo disfruté su columna del sábado, acerca de Cy Young, porque sabía poco de su vida y de sus hazañas como pelotero, ya que en realidad, es más famoso por ese trofeo que lleva su nombre, que por su carrera de beisbolista. Pero Ud. me puso al día con tan inmensos méritos del señor. Muy agradecido, señor Vené.

 

Amigo Chucho…: Gracias a tí por leerme y por escribirme.

 

Leo Martis, de Del Bronx, pregunta…: “¿En qué se basa Ud. para ubicar a Derek Jeter sobre Cal Ripken y Alex Rodríguez como shortstop?”.

 

Amigo LM: ¿Y en qué te basas tú para discutir eso?

 

David Rincones, de Cúa pregunta…: “¿Hay en las menores algún lanzador zurdo y derecho a la vez?”.

 

Amigo Davo…: No.

 

Alcides Revilla, de Judibana, pregunta…: “¿Por qué muchos periodistas no consideran a la National Associacion la primera Liga Grande, ni a Esteban Bellán el primer latinoamericano en las Mayores?”.

 

Amigo Chides…: No son “muchos”. Son pocos, por cierto muy flojos para investigar. Porque es difícil devolverse hasta 1871. Hay que trabajar duro. Pero de todas maneras, aquel era el mejor beisbol, lo máximo. Entonces, pregúntale a ellos, ¿cuál era la Liga Grande?

 

Terrison Marquard, de Mitchell, Dakota del Sur, pregunta…: “¿Dónde puedo leer su columna en inglés?, ya que me es difícil leerla en castellano”.

 

Amigo Sony…: Gracias por tu interés en mi trabajo. Uno de los sitios más prácticos en inglés para tú leerla, es latinosports.com… Buena suerte.

 

Mauricio León Z. de Hermosillo, pregunta…: “¿Cierto que el estadio de los Dodgers es de los más viejos de Grande Ligas?”.

 

Amigo Riccio…: Así es. Ese parque, en Chávez Revine, fue inaugurado en 1962. Solo otros dos lo fueron antes, Fenway Park, Boston, en 1912; y Wrigley Field, Chicago, 1914.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.