La larga espera por mexicanos en MLB

PARA MIÉRCOLES, JULIO 6, 2022… 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

                           Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ustedes no tienen ni idea de lo mucho que cuesta aparentar que uno es pobre”… Dolly Parton.-

          -o-o-o-o-

Igual que todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Guadalupe M. Robertson, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cómo fue posible que estando México al lado de Estados Unidos, tuviéramos que esperar hasta 1933, después de 63 años de inaugurada la primera Liga Grande, para que un mexicano jugara en ese nivel, con Melo Almada?”.

 Amigo Lupe…: Como siempre, se jugaba buen beisbol en todo México, durante los 12 meses del año. Por eso los jóvenes de la pelota no consideraban aconsejable abandonar su país.

Egidio Vásquez, de Valera, pregunta…: “¿Ud cree que Joe Jackson participó en la venta de los Medias Blancas a los apostadores, durante la Serie Mundial de 1919?”.

Amigo Yiyo…: Lo que creo no significa mucho. Pero el comisionado, Kenesaw Mountain Landis, severo y justo, lo consideró uno de los ocho culpables, y lo execró del beisbol de por vida.

Henry Rodríguez, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Qué pasó con el pitcher Eduardo Rodríguez y los Tigres de Detroit?”.

Amigo Ry…: Primero estuvo en la lista de los lesionados desde el 18 de mayo hasta el 13 de junio, cuando pasó a la lista restringida “por asuntos personales”.

Ruber Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Cuál fue el primer juego inaugural de Grandes Ligas celebrado fuera de Estados Unidos?”.
Amigo Rubo…: Hace 53 años de esa primera inauguración en el exterior de USA. Ocurrió en el Jarry Park, de Montreal, y fue el juego inicial en su casa de los Expos, quienes iniciaban su presencia en las Mayores, ese 14 de abril de 1969.

Alcides Revilla, de Punto Fijo, pregunta…: “¿Cree Ud. como considero yo, que deberían marcar con un asterisco, records como el de los 61 jonrones de Roger Marís, porque sacó uno más que Babe Ruth, pero en ocho juegos más. Baudilio bateó en Venezuela un jonrón más que Bobby Darwing, pero también en ocho juegos más o aún en mayor cantidad. El promedio de strikeouts por temporada de Randy Jonhson fue mejor que el de Nolan Ryan, pero lanzó cinco temporadas menos que él”.

Amigo Chides…: El asterisco está puesto. Por supuesto, no escrito, pero mental, como tú mismo, que haces ese interesante recuento. Asterisco escrito, ¿para qué?

  Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.