Tras Novato del Año   va Julio Rodríguez

PARA JUEVES 7, JULIO, 2022.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)-

 “Libertad es respetar las Leyes y pagar todo a tiempo”… Raúl Leoni.-

                  -o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: Habíamos quedado en que al coach Guillermo Martínez, lo expulsaron antes de comenzar un juego, cuando entregaban las alineaciones. ¡¿Qué tal la historia de un pelotero que no consumió ni un turno en Grandes Ligas, pero fue expulsado de un juego?!.

 

La Respuesta…: Se llamó Bill Sherman. Al final de la campaña de 1951, los Dodgers de Brooklyn lo subieron y pasó el último mes sentado en el banco. El 27 de septiembre, los Dodgers se vieron involucrados en una pelea colectiva por lo que el umpire, Frank Dáscoli, expulsó a varios de ellos, incluso Sherman, quien así terminó su carrera con cero apariciones, una expulsión. Sherman también fue jugador estelar de basquetbol con el equipo de Boston, 1950-1961.

 

Poder juvenil.- El outfielder dominicano de los Marineros, Julio Rodríguez, es tremendo candidato a Novato del Año. Al comenzar esta semana, demostró uno de sus motivos, porque disparó un batazo de 429 pies, en triunfo de su equipo sobre los Padres.

 

Décimo quinto jonrón del año por él, y tiene 20 bases robadas. Como ha logrado esa combinación solo en 81 juegos, es un record de todos los tiempos.

 

El japonés perfecto.- Millares de espectadores del beisbol japonés nunca habían visto un juego perfecto, porque nadie lo lanzó en 28 temporadas, desde el 18 de mayo de 1994. Pero Roki Sasaki, de 20 años, derecho de los Chiba Lotte Marines, puso en órbita al beisbol nipón, al recorrer los nueve innings frente a los Orix Buffaloes, con 105 lanzamientos. Nadie se le embasó, abordo de su recta 102 millas por hora, para victoria de 6-0.

 

Los Dodgers, los Gigantes, los Yankees, los Medias Rojas y los Marineros hacen gestiones para lograr alguna negociación que les ponga a Sasaki el róster.

 

-o-o-o-o-o-

 

“Libertad es vivir feliz dentro de las buenas costumbres”… Anónimo.-

 

“Libertad es decir cuanto uno quiera, menos algo que moleste la libertad de los demás”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

 

Está claro.- Me reuní ayer con siete enemigos míos, y les pregunté si iban a comprar mi libro, el de los “75 Años en el Periodismo”. La respuesta…:

 

“¿Cómo quieres que compremos eso, si somos tus enemigos?”.

 

Espero que mis amigos sí lo adquieran… ¡Digo yo, ¿no?!…

 

-o-o-o-o-o-

 

“Libertad es sentir y decir lo que el propio corazón desea, sin importar el qué dirán”… Paulo Coelho.-

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

 

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.