León Day lanzó en Venezuela en 1940

PARA MIÉRCOLES, JULIO 13, 2022…

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

                                      Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

Letrero en una agencia de viajes…: “¡Vete de aquí!”… Levi Benshimol.-

 

          -o-o-o-o-

Igual como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

 

Mi querido amigo, Franklin Virgüez, notable actor y además, graduado en periodismo, de Miami, pregunta….: “¿Cierto que el lanzador León Day, de las Ligas Negras y miembro del Hall de la Fama, jugó en Venezuela?”.

 

Amigo Frank…: Así es. Con el Vargas en 1940, le ví lanzar. Ganó 12 juegos y perdió uno, con efectividad total de 2.01.

Eduardo Montiel, de Houston, pregunta…: “¿Cómo fueron los primeros incogibles en las Grandes Ligas de Luis Aparicio, Roberto Clemente, Rod Carew, Orlando Cepeda y Orestes Miñoso?”.
Amigo Lalo…: Aparicio, roletazo al right field; Clemente, doble left-center; Carew, línea al left field; Cepeda, línea entre left y center, doble; Miñoso, triple right-center.
Vía Latino Sports, escribe William Coppola…: “Excelente columna, Juan. Muchos de estos atletas tienen poco sentido de la historia del beisbol, al pensar que El Juego de Estrellas es una pérdida de tiempo. No toman en cuenta a los niños, cuyos padres trabajan muy duro para pagar a fin de ver a sus peloteros favoritos. Mantente escribiendo estas valiosas historias”.
Amigo Will…: Gracias por leerme y por escribirme.

Me envió emotiva nota la dama nonagenaria, Pepina Coelles Jaén, de Villa de Cura. Dice…: “Sr. Juan Vené, soy aficionada al beisbol desde que tenía 10 años, y admiradora de usted como periodista deportivo y autor de sus maravillosos libros, como La Historia de las Series Mundiales (2 tomos), Las Mejores Anécdotas del Beisbol, Cinco Mil Años de Beisbol, etc. Felicitaciones y que Dios lo Bendiga y le dé mucha salud. Le escribe una Caraquista desde el año 1942; hoy día tengo 91 años de edad. Soy de Villa de Cura (Aragua), cuna de José Pérez Colmenares, «El Terrible Pérez». Saludos y Abrazos llenos de mucho cariño y admiración. Pepina Coelles Jaén”.

 

Amiga Pepi…: Me has emocionado hasta el más allá,

con fondo de sollozos compungidos.

 

Jefferson E. Román G. de Gestineau, Canadá, pregunta…: “¿Son siempre outs los corredores golpeados por pelotas bateadas?”.

 

Amigo Jeff…: La excepción es cuando el batazo ha sobrepasado a un infielder y después hace contacto con el corredor. En este caso no hay out. Regla 5.

  

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

2 comentarios en «León Day lanzó en Venezuela en 1940»

  • el 14 julio, 2022 a las 12:45 pm
    Enlace permanente

    Más bien es una pregunta que fue de la vida del pelotero de águilas del Zulia Walter Williams? Mi nombre es Raúl Labarca Mérida Venezuela

    Respuesta
    • el 14 julio, 2022 a las 4:13 pm
      Enlace permanente

      RAÚL…: WILLIAMS MURIÓ EL 23 DE ENERO DE 2016, A LOS 72 AÑOS DE EDAD,EN ABILENE, TEXAS. JUGÓ CON LAS ÁGUILAS TRES CAMPEONATOS,
      1969-70, 1970-1971, 1972-73… Juan Vené.-

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.