Guatireño que va rumbo a la gloria

PARA SÁBADO 16, JULIO, 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“¿Alguna mujer en este mundo, con el cabello rubio, será capaz de teñírselo de negro o de castaño?”… La Pimpi.

-o-o-o-o-

¡¿Quién dijo viejo?!. Albert Pujols, a los 42 años, 22 en Grandes Ligas y de regreso a los Cardenales, ha sacado este año seis jonrones, ha conectado seis dobles y en total 31 incogibles. Dice estar dichoso, de nuevo en San Luis…: “No pensaba que iba a jugar tan seguido en mi temporada 22, pero así es como me mantengo en forma”.

Por cierto. El público de San Luis no se va tras el último out, espera y espera, a fin de ver las felicitaciones de los peloteros, las entrevistas y hasta cómo arreglan el terreno.

Histórico. El primer negro que jugó beisbol profesional en equipos de blancos en Estados Unidos, Bud Fowler, murió el 26 de febrero de 1913, seis años antes de nacer Jackie Róbinson.

Guatireño del futuro. Los scouts consideran a Francisco Álvarez, nativo de Guatire, de 20 años, el mejor cátcher prospecto en todas las menores. El joven, quien pertenece los Mets, jugará hoy en el Dodger Stdium, en el encuentro de las Estrellas del Futuro. Francisco ha jugado tres años en todos los niveles de las menores, dejando promedio de 277, 49 jonrones y 145 remolcadas. El mánager Buck Showalter dijo…: “No hay motivo alguno para que subamos ahora a Álvarez. Ya le llegará su momento”.

Boricuas en Flushing. Los Mets están jugando tan bien, que hasta Francisco Lindor hace las cosas como debe ser, y resuelve para el equipo, no para él. Además, el cerrador, otro puertorriqueño, pero de Naguabo, Edwin Díaz, tiene una velocidad y una slider imbateables.

Impresionante. Más de 21 mil jóvenes aspiran ser peloteros de Grandes Ligas. Y según los records de la oficina del comisionado, solo uno de cada cien llega a las Mayores. Así que de esos, solo unos 200 serán bigleaguers. Además, un cuatro por ciento llegan a triple A, o al beisbol de Japón o al de Korea.

El hombro del quisqueyano. Luis Severino, dominicano, de 28 años, es tratado por los médicos de los Yankees. Durante un juego que lanzaba sintió molestias en el hombro derecho. Hacen lo posible por no pasarlo a la lista de los lesionados. Luis ha abierto 16 juegos este año y tiene record  de 5-3, 3.45.

¡A cambiar! Cinco equipos esperan a boca de jarro, porque se supo que los Angelinos cambiarán por prospectos al cerrador cubano, Rasiel Iglesias, de 32 años, y al abridor, Noah Syndergaard, quien cumplirá sus 30 en agosto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”. 

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.