El mejor del mundo el Yankee Aaron Judge

PARA JUEVES 28, JULIO, 2022.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)-

“Las mujeres engañamos a los hombres en igual cantidad o más, que ellos a nosotras. Pero es que sabemos cómo mantenerlo en secreto”… Ana María Polo.- 

                            -o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: Justin Verlánder, ya con 13 victorias, tiene chance de ganar 20 o más juegos este año. ¿Cuántos pitchers con 20 o más victorias hubo en los últimos cuatro años, 1918-2021?

La Respuesta…: Solamente cuatro. En 2018, Blake Snell, Rays, 21-5, 1.89; 2019, Gerrit (Nat King) Cole, Astros, 20-5, 2.50; 2019, Justin Verlánder, Astros, 21-6, 2.58; 2021, Julio Urías, Dodgers, 20-3, 2.96. 

Información que me envía “Elías Sport Bureau”…: En sus últimos siete juegos, Aaron Judge, Yankees, batea para 560, de 25-14, con promedio de embasado-slugging en 2.005. Y desde el 16 de julio, ha sacado seis jonrones e impulsado 15 carreras. El mejor bateador del mundo… ¡Vas bien, muchacho, vas bien!.

Acerca de… El problema no es si se vota o no para el Hall de la Fama por los bateadores designados. El problema es que deben ser eliminados, desaparecidos, execrados, por intrusos, contaminantes, nocivos. 

-o-o- 

“Las cosas se vuelven difíciles sólo cuando no nos atrevemos a hacerlas”… Ryfka Heyman. 

-o-o-o- 

 Sólo por el boricua.- La mayoría de los compañeros electores con quienes he hablado, van votar para la exaltación de 2023 al Hall de la Fama, solo por el  boricua de Manatí, Carlos Beltrán… ¡Así es la vida! 

¡Primeros en usar guantes! El glorioso negro exaltado al Hall de la Fama el domingo, Bud Fowler, jugó miles de innings sin guantes, porque no existían, ya que fue pelotero en el Siglo XIX. El primer guante se conoció en 1875, pero solo lo usó su inventor, un cátcher universitario, llamado Charles White.

El primer equipo de Grandes Ligas en aparecer todos con guantes, fueron los Gigantes de Nueva York en 1886, cuando estaban en su cuarto año como franquicia de la Liga Nacional. Hasta entonces, algunos receptores y muy pocos de otras posiciones los usaban, porque lo consideraban una cobardía, ya que Imperaba el espíritu del machismo.

Y van 26 años. El equipo con más tiempo sin que le eleven un pelotero a Cooperstown es el de los Phillies. Nada desde 1996, ¡26 años!, cuando exaltaron al lanzador, Jim Bunning. A más nadie con esa gorra le han hecho la célebre placa.   

-o-o-o-

“Quien nunca chismorrea, es porque no se interesa por los demás”… Bárbara Walters.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene55

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.