Emocionó despedida de Wilson en Chicago

PARA SÁBADO 30, JULIO, 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“¡Sí se puede vivir sin entender el beisbol!”… Pero no vale la pena”… Dave Roberts.-

-o-o-o-o-

Wilson, uno de tres.- El mejor homenaje al cual se podía aspirar, fue el recibido por Wilson Contreras en el Wrigley Field, con motivo de su inminente partida de los Cachorros.
En cada turno al bate fue ovacionado por más de 40 mil personas, con palmas amorosas por profunda admiración. Y al terminar el juego, que les ganaron a los Piratas 4-2, sus compañeros de equipo lo abrazaron, uno por uno, con visible emoción y compañerismo. Especialmente impresionó el abrazo con Ian Happ.
Wilson será cambiado antes del martes, último día del año para cambios libres. Tres equipos habían ofrecido prospectos por él, Mets, Dodgers y Padres.
El Valenciano, de 30 años, es uno de solo tres que le quedan a los Cachorros del róster campeón de 2016, los otros, Jason Heyward y Kyle Hendricks.
¡Increíble!. Los Dodgers van con record de 4-8 frente a los Piratas y también de 4-8 con los Nationals, dos de los peores equipos de la campaña. En cambio, ante los otros clubes han jugado para 61-24.
Los 500 millones.- Los Dodgers, uno de los 10 equipos que aspiran realizar el cambio con los Nationals por Juan Soto, creen que lograrán la negociación. Esperan que el dominicano les acepte oferta de 500 millones para 15 temporadas, 33 millones 333 mil 333 por año.
Soto y su agente, Scott Boras, rechazaron la oferta de los Nationals de 440 millones, también por 15 campañas.
Este slugguer, de 23 años, puede ir a arbitraje en febrero y declararse agente libre después de la temporada de 2025. Este año, el club de Washington le paga 17 millones, 100 mil dólares.

Acuña sobre Soto.- A los 19 años, Soto llegó a Grandes Ligas en 2018, cuando Ronald Acuña lo superó en votos para El Novato del Año.

El quisqueyano había bateado para 291, con 22 jonrones, 70 impulsadas, cinco robos en siete intentos, durante 116 juegos. El guaireño, 293, 26 cuadrangulares, 64 remolcadas, 16 robos en 21 salidas de 111 juegos.

Duro en las esquinas.- Entre tantos jovencitos que hoy día tiran rectas super veloces, me ha impresionado, Logan Gilbert, de los Marineros. Se mantiene entre las 95 y 100 millas por hora y a menudo, sobre las esquinas. En Seattle le dieron un bono de tres millones 880 mil dólares, y ahora, a los 25 años de edad, está en su segunda temporada de bigleager, y ha sumado 112 strikeouts en 117 innings y record de 16-9, 3.73.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”. 

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.