Julio Urías camino a ser   super multi millonario

PARA SÁBADO 27, AGOSTO, 2022 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Así es como funciona Papa Dios…: Me dio un ojo izquierdo malo, pero también me dio un brazo izquierdo muy bueno”. Julio Urías.

-o-o-o-o-

“Lo que va a aspirar Scott Boras por (Julio) Urías, son unos 400 a 500 millones de dólares por 10 o 15 temporadas”, me dijo el agente de peloteros con quien desayuné ayer en “El Camarón Borracho”, en compañía de dos scouts.

¿Tanto así?

“Pues, mira, el zurdito culichi, no solo ha sido el único ganador de 20 juegos de los últimos tiempos, sino que cumplió apenas 26 años (el 12 de) este mes”.

Y entonces me invitó a hacer comparaciones con Justin Verlánder, a quien los Astros le pagan 33 millones por temporada, a los 39 años de edad; con Clayton Kersahaw, quien cobra 35 millones 571 mil de los Dodgers, a los 34 años; y con Gerrit (Nat King) Cole, quien cumplirá sus 32 el mes que viene y recibe 36 millones anuales de los Yankees.

Me recalcó mi amigo agente, con la aprobación de los dos scouts…:

“Esos tres fueron de los 202 lanzadores que abrieron juegos de Grandes Ligas en 2021, cuando ninguno, aparte de Urías, ganó 20 veces”.

Y pensar que este mexicanito nació con graves problemas en el ojo izquierdo, los cuales han requerido de tres intervenciones quirúrgicas. Afortunadamente, los tumores han resultado benignos y él dice que ya puede ver por ese ojo.

Además de sus dos decenas de victorias del año pasado, Julio mantiene una efectividad tremenda. Dejó 2.96 en 2021, con solo tres derrotas, más 195 strikeouts en 185.2 innings. Ahora, amaneció ayer con 13-7, 2.36, y 130 Ks en 133.2.

Uno de los scouts respaldó…:

“Bueno, conociendo cómo trabaja Boras para firmar a sus pupilos, y de acuerdo a como está el mercado de los lanzadores, parece factible que sí, que trate de lograr hasta 500 millones por el muchacho”.

Julio ya es millonario en dólares, pero no tanto. Al terminar la actual campaña, por la cual cobra ocho millones, habrá acumulado 13 millones 715 mil en sus primeros ocho años en Grandes Ligas.

Podrá ir a arbitraje en 2023 y convertirse en agente libre en 2024. Los Dodgers, consultados ayer telefónicamente, no han decidido si firmarlo por 10 o 15 temporadas o dejarlo ir. Como quien dice, ¡amanecerá y veremos!

Les recuerdo a los Dodgers, la vieja conseja del beisbol: “No salgas nunca de un zurdo que tire strikes”.

De paso, me dijo uno de los scouts, que Gigantes, Padres y Yankees tienen mucho interés en Julio.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.  

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5  

5  

  

      

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.