Columna

Mensaje a tiempo para todos los culopicosos

PARA MIÉRCOLES, AGOSTO 31, 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Las mujeres son un gran problema. Pero ese es el tipo de problema que a los hombres nos encanta afrontar”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-

Igual como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribiste.

Para los culopicosos…: Les recuerdo a quienes me mandan mensajes insultantes y a quienes los cuelgan en las Redes Antisociales, que el honor de votar para el Hall de la Fama de Cooperstown, no me lo gané en una rifa, ni me lo dieron por ser venezolano.

Ese honor ha sido producto de años de limpio trabajo, buen comportamiento, respeto al beisbol y respeto a la Major League Baseball Writers Association.

Ustedes, culopicosos encendidos, pueden decir y escribir lo que quieran. Yo estoy en libertad de no oírlos, ni leerlos… Pero cuídense eso que les pica.

Rigoberto Osuna, de Atlanta, pregunta…: “¿Podría informar la realidad de cómo Jackie Róbinson no fue el primer jugador negro en Grandes Ligas, según Ud. mismo ha afirmado?”.

Amigo Rigo…: El primer negro en el beisbol profesional de los blancos, en cualquier categoría, fue Bud Fowler, quien a los 14 años, en 1872, a mano limpia, porque no existían los guantes, jugaba ya todas posiciones, incluso la de lanzador.

Después, los hermanos, Moses (Fleetwood) y Weldy Walker, jugaron hasta 1884, con los Toledo Blue Stockings, Américan Association, que era Liga Grande. Ese fue el año cuando Adrián (Cap) Anson impuso la discriminación, que perduró hasta Jackie-Dodgers, en 1947.

José L. Guevara, de Caracas, dice…: “Quería preguntarte, quiénes hacen el calendario de juegos de Major League Baseball”.

Amigo Pepe…: Tiempo pasado. “Querías”. O sea, ya no quieres.

De todas maneras, informo a los demás lectores que en la oficina del comisionado hay especialistas que preparan el proyecto de calendario, a ser aprobado por cada equipo.

Ronald Pájaro, de Caracas, pregunta por: “¿Los números de John Olerud, con cuáles equipos jugó, y votará usted por Francisco Rodríguez?”.

Amigo Ron…: Olerud, ahora de 54 años, permaneció 17 temporadas con Blue Jays, Mets, Marineros, Yankees y Medias Rojas. Bateó para 295, 255 jonrones y mil 230 impulsadas… No votaré por Rodríguez.

Luis Capote, de Catia La Mar, pregunta…: “¿Cuáles son los números de Roger Maris y por qué no está en el Hall de la Fama?”.

Amigo Lucho…: Promedio 260, jonrones 275, impulsadas 850 en 12 años. Porque no merece HOF.

  Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.