Columna

Las cartas desde el Más Allá.- La de Bowie Kühn para Rob Manfred

PARA LUNES 5, SEPTIEMBRE 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Señor Manfred…: Fui comisionado del beisbol entre 1969 y 1984, estoy en este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá, desde 2007, y me elevaron al Hall de la Fama en 2008.

Cada dos años, mi esposa, Luisa, y yo visitábamos las sedes del beisbol profesional de Latinoamérica. Usted es comisionado hace cerca de siete años, como si la pelota no existiera en México, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Dominicana, Cuba ni en Venezuela.

Le informo, señor comisionado que sí existe esa pelota y muy vigorosa.

Usted ha sido el comisionado con mejores honorarios, 17 millones 500 mil dólares anuales, más gastos de viajes y de relaciones públicas. Pero lo único que ha hecho es complacer a las cadenas de televisión en cuanto exigen, en detrimento del deporte y del espectáculo.

Y nunca en la historia hubo el relajo, el desorden, la mala imagen que reina en los terrenos de Grandes Ligas hoy día, con cada pelotero uniformado y enmelenado como le sale del forro del suspensorio, mánagers y coaches sin las camisas del uniforme, pantalones a ras del suelo o más arriba de las rodillas, bateadores fuera de home tras cada lanzamiento para arreglarse unos guantines que nada tienen qué arreglar.

¿Dónde está, señor Manfred, la uniformidad, dónde el respeto al público y al mismo juego, dónde está su trabajo?

¿Merece la figura de Fernando Tatis, igual respeto que la de Phil Rizzuto, o la de Trevor Williams igual respeto que la de Sandy Koufax, o la del comisionado A.B. Happy Chandler igual que la de Rob Manfred?

Y de pronto usted inventa el disparate de un corredor gratis en segunda durante los extra innings, para que no se prolonguen, porque así se lo pidieron sus socios de la televisión.

Porque, cuanto le pida la televisión, así acabe con el beisbol, usted lo concede. O sea, Rob Manfred no es comisionado del beisbol, sino de ESPN y de FOX.

El juez Kenesaw Mountain Landis, racista y todo, ha pasado a la inmortalidad como el mejor comisionado en la historia. Usted ya es considerado el peor.

A ver si es capaz de responder a esta ingenua pregunta…:

¿Para qué y por qué existe la figura del comisionado, si quienes mandan en Grandes Ligas son los jugadores y las cadenas de televisión?

En otras palabras, señor Manfred, usted es un ilustre y muy costoso inútil.

Deseo para el beisbol el mejor de los futuros, no como el que se vislumbra ahora, en sus manos.

Espero que Dios lo perdone… Bowie.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.