Columna

Lectores opinan sobre   narradores por la TV

.PARA MARTES, SEPTIEMBRE 6, 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

         Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

“Desprestigian la televisión en castellano de Estados Unidos”… J.V.

-o-o-o-

TODA LA SEMANA, hasta el sábado, serán Días del Correo, por exceso de correspondencia. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribiste.

Los lectores opinan acerca de los narradores y comentaristas del beisbol en español para Estados Unidos:

Javier Inehosa: “Excelente columna. Yo opino lo mismo”.

Nelson Patiño: “Desde Barquisimeto le informo que, narradores y comentaristas en Venezuela son peores. Hablan de todo, menos acerca del juego, puras sandeces. Saludan a todos los allegados, amigos, novia, esposa y ventilan al aire sus problemas personales. Son torturantes. Veo sin audio”.

Ruperto A. Bermúdez: “Usted siga escribiendo así, críticas contundentes, que sus lectores le respaldamos ciento por ciento”.

Domar R. Páez: “Alarmante tanta decadencia. Orlando Hernández parece no haber aprobado ni la primaria, oírlo me produce asco. Enrique Rojas cree que se las sabe todas y no sabe nada. Ernesto Jerez es bueno, pero el ego lo traiciona y llama entradas a los innings”.

Walterio R. Castro M: “Sería maravilloso lograr que los ejecutivos de ESPN, FOX y Bally lean esa columna”.

Marco A. Bandrés F: “Alguien debe explicarle a esa gente cómo pronunciar la R o la L finales. No poseen cultura general, son de mala educación, por lo que maltratan nuestra bello idioma”.

Remmie Piñate: “¿Cómo harían FOX, ESPY y Bally para reunir a tantos estúpidos en ese solo grupo. Un record mundial”.

Gustavo Vidal P. “Columnas tan enérgicas, oportunas, vibrantes, como la del domingo, me han hecho leerlo desde niño, hace 52 años”.

Douglas Terán: “Muy contundente tu mensaje amigo Juan. Así no les guste a los culopicosos. ‘Para narrar o comentar, estudien periodismo, castellano y espectáculos. Estudien buenos modales’…Como decimos en Venezuela, no tengo más sencillo”

Freddy Torres: “Estoy de acuerdo con lo dicho en su columna. Y en Colombia, por el único canal que transmite beisbol, sus narradores, además de malosos, son ridículos por la echadera de chistes malos y, peor aún, por el uso de groserías que, tal vez para ellos sean comunes, pero no para el resto de Latinoamérica, y menos para mí, que veo los juegos con mi hijo. Por eso, corto el volumen. Porque, modestia aparte, no me hacen falta sus comentarios, ya que se dedican a tópicos diferentes a dar a conocer/enseñar el juego”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

2 comentarios en «Lectores opinan sobre   narradores por la TV»

  • Sr. Vené. Causas técnicas y ajenas a mi me hcieron perder mi cuenta en Yahoo! y el contacto con ud desde hace 18 meses aprox. Ahí recibía a diario sus publicaciones y luego no cupe cómo reencontrar sus publicaciones, hasta hoy que un buen samaritano compartió en Facebook su artículo sobre «Malos narradores y malos comentaristas». Ya registré mi nuego e-mail con ud y espero recibir ahí sus publicaciones diarias.
    Quiero comentar sobre su artículo. Es muy cierto que abundan pésimos narradores. En FOX en español yo también le quitaba el volúmen porque de los tres cronistas no se hace uno. En ESPN estoy de acuerdo con su opinión de Ernesto Jerez y Luis a. Alvarez; y yo agregaría a dos más: a Guillermo Celis y a ud, Juan Vené. Yo lo escuché a ud por radio en el All Star Game de 1987, no recuerdo cómo di con ud, pero vi el juego sin volúmen en la tv y el radio con ud simultáneamente… una delicia que hasta grabé dicho juego en audio-cassette. Después de esa vez batallaba para dar con su estación radial y pocas veces lo volví a escuchar. Ahora lo oigo a ud en los videos de los 80-90’s que nos ha dejado con: «Así va el beisbol» (Lo mejor de la semana).
    Los ex peloteros que son malos como de cronistas son Ismael «Rocket» Valdéz, y antes estuvo Vinicio Castilla y Ozzie Guillén. El Duke Hernández va bien, está en proceso de aprendizaje, se le pegan los platinos pero hace comentarios interesantes para mi gusto, le he tenido paciencia.
    Ya no veo ESPN, solo cuando trasmiten juegos de Los Dodgers (pero si está el Rocket Valdéz lo quito), pues ya tengo la plataforma MLB.Tv y puedo ver hasta cuatro juegos simultáneamente y ya no tengo que aguantar cronistas maletas.
    Atentamente:
    Mario Galván
    galvanmario054@gmail.com
    Matamoros, Tamaulipas, México.

    Respuesta
    • MARIO…. puedes encontrar mi columna diariamente entrando en
      Juan Vené en la Pelota… Juan Vené.-

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.