Julio Urías es el as de la rotación de los Dodgers

PARA MIÉRCOLES, SEPTIEMBRE 7, 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

            Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“No puedo morir, porque estoy conservado en alcohol”… Trapichito. 

-o-o-o-

Todos los días de la semana, hasta el sábado, serán extras del Correo, por exceso de correspondencia. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribiste.

Ana J. Bertini, de Salt Lake City, pregunta…: “Todos en casa somos fanáticos de los Dodgers, y nos preguntamos, ¿por qué en Los Ángeles no aceptan que Julio Urías es el as de esa rotación?

Amiga Nana…: De acuerdo contigo y con todos los tuyos. Basta con comparar lo logrado en los últimos tres años por Julio, con lo de Clayton Kershaw, Walker Buehler y Tony Gonsolin.

Aurelio Colunga de Matamoros, opina: “Excelente la carta del lunes, de Bobby Kühn para Rob Manfred, tanto en su redacción como en su contenido. Pero, debido a los intereses comerciales, la mercadotecnia, sin ser pesimista, se me hace que, como están las cosas, es arar en el desierto. Lástima que no aprecien la experiencia y sana intención de tu bondad para con este bello deporte, mi reconocimiento amigo Vené, y un abrazo perenne”.

Francisco Ramos, de Hermosillo, pregunta…: “¿Un bateador ambidextro puede cambiarse del cajón durante un  mismo turno?”.

Amigo Pancho: Ninguna Regla se lo impide. Pero el umpire puede prohibírselo si el bateador lo hace como burla del juego o para retrasar la acción.

Jorge Figueroa, de Hermosillo, opina: “El Gobernador de nuestro Estado, Sonora, quiere bautizar el estadio de los Naranjeros, llamado ahora Sonora, con el nombre de Fernando Valenzuela. No estoy de acuerdo, porque no tiene los méritos suficientes como jugador del equipo de casa. Lanzó aquí una temporada como cartucho quemado. Tanto, que lo enviaron a Mexicali, donde terminó su carrera, y allá ni quién se acuerde de él. Además, tampoco tuvo las credenciales para ingresar a Cooperstown”.

Oswaldo Di Giorgi, de Buenos Aires, pregunta: “¿Cree que Juan Soto devolverá con creces lo que los Padres entregaron en talento en el cambio; y quién ha sido el bateador con más pelotazos recibidos en Grandes Ligas?”.

Amigo Chaldo…: Al menos en San Diego esperan que así sea… El bateador más golpeado, Hughie Jennings, 1891-1918, con cinco equipos, quien recibió 287 bolazos. Le siguen, Craig Biggio 285, Tommy Tucker 272, Don Baylor 267, Jason Kendall 254, Ron Hunt 243, Dan McGann 230, y Chase Utley 204. Son los únicos que han sido golpeados en 200 o más oportunidades. 

  Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.