Julio Urías debió ganar          el trofeo Cy Young 2021 

PARA SÁBADO 10, SEPTIEMBRE, 2022 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Mi vecino escribió un libro titulado ‘Las Ventajas de ser Ateo’. Y se fue a la Iglesia a rogarle a Papa Dios que para fuera un best-seller”… Peter W. Baker.

-o-o-o-o-

Grijalba Padrón, de Veracruz, pregunta…: “¿A qué se dedica la bella dama que que aspiraba a dirigir a los Mets, ya que como manageresa no la ha contratado ningún equipo?”.
Amiga Chalba…: Jésica Mendoza, graduada con un Máster, en la Universidad de Stanford, California, en Ciencias Sociales y Educación, es comentarista de ESPN y consejera de los Mets. Ella fue Campeona Olímpica en Softbol, está en sus 41 años y es nativa a Camarillo, California, pero sus padres son de Coahuila, México.

Víctor M. Rascón V. de Caborca, pregunta: “¿Podrá ganar un Cy Young Julio Urías alguna vez?”.

Amigo Vic: Considero que debió ganarlo el año pasado, con 20-3, 2.96. Quién lo obtuvo, Corbin Burnes, 11-5, 2.43, no significó además, para los Cerveceros, lo que Julio para los Dodgers. Esa temporada está a la vista.

Ramiro Batista D. de Camagüey, pregunta…: “¿Cuántos han sido en Grandes Ligas quienes han robado tres bases en una entrada: segunda, tercera y home?”.

Amigo Ramie…: 26 lo han logrado. El primero, Dave Fultz, de los Atléticos, entonces de Philadelphia, frente a los Tigres, en el segundo inning, el cuatro de septiembre de 1902. Ty Cobb lo consiguió en cuatro oportunidades. Una vez Paúl Mólitor, con los Cerveceros, frente a los Atléticos, el 26 de julio de 1987.

Y los últimos con la hazaña: Kevin Pillar (Blue Jays), en 2018 y Mallex Smith (Marineros) en 2019.

Francisco Rebolledo, de Caracas, pregunta…: “¿Cierto que Rod Carew nació a bordo de un autobús?.
Amigo Pancho…: No. Pero sí fue en un tren donde su mamá viajaba desde Gatún con intenciones de dar a luz en Ciudad de Panamá. Lo llamaron Rodnaldo, por el nombre del médico, pasajero del tren, que atendió de emergencia a la señora.
Martín M. Hernández P. de Santo Domingo, pregunta…: “He leído en su columna comentarios sobre las damas peloteras en Grandes Ligas. ¿No sería más conveniente una Liga Femenina, como la WNBA?”.

Amigo Tino…: Así sería más separación que integración. Eso mismo deseaban los negros antes de 1947, pero la aparición de Jackie Róbinson con los Dodgers ha sido un éxito total. ¿Cuál es el problema de jugar beisbol juntos, damas y caballeros, si hacemos tanta cosas juntos y muy bien, divertidos y todos en extremo felices?.

                     Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.                                          

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.